La defensora de Cositorto, a punto de renunciar por sentirse hostigada

La tensa situación se vivió durante la audiencia del jueves en la Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial de Salta. El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, está imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita junto a otras cuatro personas.
JUDICIALES19 de junio de 2025 Melina Sola

En medio de la audiencia, la defensora pública, Cecilia Martínez, pidió al Tribunal que le pregunte a Leonardo Cositorto si quería designar un abogado particular, debido a que sentía que la estaba hostigando constantemente durante el juicio.

"Me obliga a preguntar lo que él quiere y me reclama si no lo hago exactamente como él escribe. Quiero que defina un abogado particular", aseguró Martínez.

Cositorto, acusado de 118 estafas en Salta, justificó su actitud al decir que estaba alterado porque llevaba mas de un mes sin dormir por las malas condiciones de detención en la Alcaldía de Salta: "No me dan jabón pero me ofrecen drogas", dijo el imputado.

Finalmente decidieron continuar el debate sin cambios en la defensa. Junto a Cositorto esperan sentencia Ricardo Vilardel, Federico Vilardel, Ana Vilardel y Vilma Albornoz, quienes estaban a cargo de las oficinas de la financiera Generación Zoe en la calle Pellegrini al 700 en la capital salteña.

La audiencia de debate está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez (presidente), Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans (vocales).

Leonardo Cositorto - juicio en Salta

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
Estadio Gigante del Norte

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES26 de marzo de 2026
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte, finalmente se jugará sin público visitante. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, tras una revisión del operativo policial previsto para el encuentro.