De 21 convencionales en Capital, La Libertad Avanza se quedó con 12

El espacio de Javier Milei logró imponerse en la ciudad de Salta y se aseguró la mayoría de los representantes que debatirán la reforma de la Carta Orgánica capitalina.

DE BUENA FUENTE13 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
ivan rodriguez (2)

Ingeniero Ivan Rodríguez - En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.por Tv Canal 2 Salta ,Cronos.

El consultor Iván Rodríguez estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en la Capital. Con el 35,04% de los votos, Roque Cornejo se consagró como senador, mientras que Gonzalo Guzmán Coraita, con el 35,87%, obtuvo 12 de las bancas en juego para reformar la Carta Orgánica capitalina.

Rodríguez destacó que LLA consiguió importantes cargos en la ciudad de Salta: 6 de las 10 diputaciones, 6 de los 11 puestos en el Concejo Deliberante y 12 de los 21 convencionales constituyentes. “Eso significa que va a controlar la Convención Constituyente”, afirmó el consultor.

Cabe destacar que, junto a Guzmán Coraita ingresarán Estela María Fernanda Méndez Valero, Gino Donato Dimatteo Attaguile, María del Socorro Alancay, Santiago López Sola, Nadia Andrea Herrera Ailan, Gabriel Osvaldo Barbito Zamana, Sonia Lourdes Serrano, José Ignacio Fadel Rubio, Adriana Soledad Herrera, Raúl Fernando López y Guadalupe Florencia Humano.

En segundo lugar, quedó el Frente Unidos por Salta, que obtuvo cinco bancas, encabezadas por Mónica Juárez. También integrarán la convención Darío Madile, Constanza La Mata, César Rodrigo Monzo y Viviana Elizabeth Moreno.

El tercer lugar lo ocupó Vamos Salta, liderado por Omar Exeni, que logró cuatro convencionales: Mabel Cristina Gómez, José Luis Napoleón Gambetta y Carina Iradi.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.