Miguel Calabró: “El Departamento de La Caldera necesita seguridad para sus habitantes”

El senador mostró su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.

DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
miguel calabro -

El candidato a senador, Miguel Calabró, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el principal reclamo de los vecinos durante su recorrido de campaña por los barrios del departamento, el cual fue la necesidad urgente de mayor seguridad.

Calabró expresó que, mientras realizaba su campaña electoral, quedó sorprendido por la magnitud del pedido de seguridad. “Fue increíble, no lo dimensioné”, afirmó, reconociendo que este tema se encuentra en la cúspide de las preocupaciones del departamento.

El actual senador sostuvo que los municipios deben actuar de inmediato e incorporar guardias urbanas para que el personal municipal patrulle las calles. Además, enfatizó en la importancia de realizar tareas de desmalezado en espacios públicos, ya que, a pesar de que las lluvias cesaron hace semanas, los pastizales siguen creciendo y ya parecen “una selva”. Calabró advirtió que la combinación de malezas y falta de iluminación hace que el “pueblo sea inseguro”.

Asimismo, recordó que recientemente donó dos motocicletas a la policía de Vaqueros y La Caldera, y llamó a los intendentes a seguir esta iniciativa para sumar más vehículos y fortalecer la seguridad en la zona. “Si los policías tienen motos para moverse y dar respuesta inmediata, los amigos de lo ajeno, los ladrones y los pungas van a tener más miedo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.