Miguel Calabró: “Los municipios de La Caldera y Vaqueros no ejercen el poder de control de los áridos”

El candidato a senador cuestionó la falta de control sobre la explotación de recursos naturales.

DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
miguel calabro

Miguel Calabro - Candidato a Senador por la Caldera En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

El candidato a senador, Miguel Calabró, estuvo en De Buena Fuente, donde expresó su preocupación por la falta de control en la explotación de recursos naturales en el departamento de La Caldera y cuestionó la actitud de los intendentes al respecto.

Calabró señaló que es fundamental realizar una extracción de áridos más controlada y recordó que la ley establece que la extracción debe realizarse en el tercio medio del río, pero advirtió que esta normativa no se cumple.

“Los municipios deben ejercer el poder de policía que tienen por el convenio que tienen firmado hace décadas, pero no ejercen ese control”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que dialogó con los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay, y de Vaqueros, Daniel Moreno, sobre esta problemática, pero comentó que ambos “se asustaron”, ya que los vecinos presentaban recursos de amparo frente a esta problemática.

“No están ejerciendo su función como deberían. No sé si porque no saben, no quieren o no pueden”, expresó y concluyó: “Hace falta más power para plantarse en el río y decir: río sí, explotación sí, pero como la ley manda”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.