Tres detenidos en un control de Gendarmería: llevaban cocaína oculta en un vehículo familiar

El pasado 4 de mayo, en horas de la tarde, personal de la Sección “Joaquín V. González” dependientes del Escuadrón 45 “SALTA”, realizó un procedimiento de control vehicular sobre el kilómetro 27 de la Ruta Provincial N° 30, que derivó en el hallazgo de una importante cantidad de cocaína y la detención de varias personas.

JUDICIALES07 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
IMG-20250507-WA0033

El operativo se llevó a cabo cuando se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un masculino quien iba acompañado por dos adultos y una menor de edad, que se dirigían desde la localidad de Pichanal (Salta) hacia la provincia de La Rioja.

Durante el control físico del rodado, los efectivos detectaron un compartimento oculto tipo “doble fondo” en forma de cajón, estructuralmente acondicionado sobre el tanque de combustible, con acceso interno a través de una abertura disimulada bajo el asiento trasero. Al proceder a la requisa en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color amarillo, que al ser sometidos a pruebas de orientación de campo, confirmaron que se trataba de 31,264 kilogramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de los tres adultos en carácter de comunicados, el secuestro del estupefaciente, del vehículo, de teléfonos celulares y toda documentación de interés para la causa

.

Te puede interesar
hector romero

Causa María Cash: sobreseen al camionero Héctor Romero por falta de pruebas

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES14 de mayo de 2025

En un comunicado de prensa el Juzgado Federal N° 2 de Salta dio a conocer la medida que beneficia al único imputado por la desaparición de la joven, ocurrida el 8 de julio de 2011. Los jueces consideraron “que no existen pruebas suficientes, elementos objetivos, ni evidencias” y ordenaron su inmediata libertad.

jota figueroa y mercedes kvedaras

Femicidio en El Tipal: La autopsia señala que Figueroa asfixió a Mercedes entre 6 y 10 minutos

Melina Sola
JUDICIALES08 de mayo de 2025

Los detalles del crimen y la violencia de género que padeció sus últimos días Mercedes Kvedaras fueron revelados por el abogado querellante Jorge Ovejero. La defensa de "Jota" Figueroa usa todos los recursos posibles para intentar que el caso no califique como femicidio. El juicio aún no comenzó, antes debe concretarse una reconstrucción de los hechos con la participación de todas las partes.

Mercedes Kwevaras y José Eduardo Figueroa

Femicidio en El Tipal: cuestionan la participación un perito en la reconstrucción del hecho

Melina Sola
JUDICIALES07 de mayo de 2025

La fiscalía y los abogados querellantes presentaron planteos de nulidad porque un reconocido Licenciado en Criminalística fue recibido por el juez Amadeo Longarte sin notificar a las partes, en el marco de la investigación del crimen de Mercedes Kvedaras ocurrido el 4 de agosto de 2023, en el exclusivo barrio ubicado en la ruta 28, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

1745501783798

Será imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil

El Expreso de Salta
JUDICIALES28 de abril de 2025

La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC, en el que se alertaba sobre el accionar de una persona en esta ciudad, quien estaría en posesión de material de abuso y/o explotación sexual infantil (MASI) a través de internet de menores de edad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.