Camuflaban más de 20 kilos de cocaína entre granos de soja: hay dos detenido

Los gendarmes inspeccionaron un semirremolque, revolvieron entre el cargamento de legumbres y hallaron 20 ladrillos del estupefaciente.

SALTA23 de abril de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-04-23 102637

En un operativo de control vehicular sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº9 y Nº34, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron 20 ladrillos de cocaína ocultos entre un cargamento de soja que transportaba un camión proveniente de Las Lajitas con destino final en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Patrulla Fija "El Naranjo". Al momento de ser interceptado, el conductor del transporte mostró señales de nerviosismo y brindó respuestas inconsistentes, lo que motivó una inspección más detallada del semirremolque.

A simple vista, la carga parecía estar compuesta únicamente por granos de soja. Sin embargo, los uniformados comenzaron a remover el contenido con palas y, tras cavar en la parte inferior del cargamento, detectaron 20 paquetes cuidadosamente ocultos.

En presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia encontrada en los envoltorios, la cual dio resultado positivo para cocaína. El peso total incautado fue de 20 kilos con 825 gramos.

Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, se procedió a la detención del conductor, así como al secuestro del estupefaciente, del vehículo y de la carga de soja.

El hecho pone de manifiesto el creciente uso de métodos de camuflaje sofisticados por parte de organizaciones delictivas para el transporte de droga, aprovechando rutas de circulación comercial para eludir controles.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-07 183401

Narcoavioneta: imputaron a dos pilotos y tres presuntos cómplices por el contrabando de los 364 kilos de cocaína

El Expreso de Salta
SALTA07 de noviembre de 2025

Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

Lo más visto