Racing visita a Fortaleza en su debut en la Copa Libertadores

La Academia, de flojo andar en el torneo local, se ilusiona con protagonizar el certamen de mayor prestigio continental.

DEPORTES01 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Racing vencio a Botafogo

Racing buscará revalidar su chapa de campeón continental en su estreno, este martes, por la Copa Libertadores 2025, certamen en el que debutará con su visita a Fortaleza, en Brasil, en el marco de la primera fecha del Grupo E.

El encuentro se disputará en el estadio Governador Plácido Castelo desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y, contará con la televisación en directo de la señal deportiva Fox Sports.

Racing viene con un andar irregular y preocupante en el certamen local, ya que en sus últimos ocho encuentros cosechó cinco derrotas, dos triunfos y un empate, algo que lo tiene relegado de los puestos de play-off. Su último compromiso, fue derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1.

En cuanto al plano internacional, la historia es otra: "La Academia" viene dulce tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Estos éxitos de la mano de Gustavo Costas, le permiten soñar con tener un papal protagónico en la Copa Libertadores e incluso soñar con lograr el título que se le niega desde 1967, única vez que coronó.

Por su parte, Fortaleza comenzó el Brasileirao con una victoria sobre Fluminense 2 a 0 y es habitual protagonista de los torneos internacionales.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, cuenta con varios futbolistas compatriotas como Gastón Ávila, Emanuel Brítez, Eros Mancuso, Tomás Pochettino, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Emmanuel Martínez y Juan Manuel Lucero.

Te puede interesar
Lo más visto
89954-suena-el-nombre-de-otra-mujer-para-reemplazar-a-veronica-figueroa

Causa Casita Feliz: “Los hogares parecían cárceles de niños”

Melina Sola
JUDICIALES03 de abril de 2025

La única excepción era la de "Casita Feliz", dijo la exministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, al declarar como testigo por los presuntos maltratos sufridos por niños y niñas institucionalizados por los que están acusadas nueve exoperadoras estatales. Las condiciones deplorables del resto de los "dispositivos de protección" incluían la ausencia de inodoros, reemplazados por agujeros en el piso, según afirmó. La exfuncionaria reveló además que en su gestión detectó y separó a 12 cuidadores de niños que tenían antecedentes penales, no era el caso de las actuales imputadas.

Segura- Salvatierra y Copa-

Se armó la interna en Güemes: Sergio Salvatierra logró el apoyo del diputado Segura y el intendente Chuncho Copa

POLÍTICA04 de abril de 2025

Sin demasiadas opciones en la oposición, la pelea en el departamento se centrará en dos candidatos: Enrique Cornejo, con el apoyo incondicional de Kety Rosso; y Sergio Salvatierra, quien ya aseguró el apoyo del intendente de El Bordo, Sergio "Chuncho" Copa y el diputado Daniel Segura. Así el oficialismo convierte la elección del 11 de mayo en una interna.