En marzo habrá actividades gratuitas por el Día de la Mujer en el Mercado Artesanal

Durante este mes se desarrollarán diferentes iniciativas con el objetivo de generar espacios de reflexión y concientización.

SALTA10 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
mujeres

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Mercado Artesanal de Salta invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas culturales a fin sensibilizar y concientizar a la ciudadanía.

Las mismas se realizarán en los distintos espacios del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Cronograma:

  • Hasta el 28 de marzo de 10 a 20:30 horas: Mujeres Artistas: Exposición Colectiva. Dibujos, pinturas, esculturas, técnicas mixtas, entre otras.
  • Lunes 10 de marzo, 18 horas: Inauguración con la presencia de artistas. Organizan: Profesoras Adriana Méndez y Adriana Martell
  • Jueves 13 de marzo, 18 horas: Charla debate “Comunicación con perspectiva de género ¿Cómo comunicamos? Oradores: Itatí Carrique, Natalia Nieto y Daniel Díaz. Modera: Ana Lía Parodi. Organizan: Secretaría de Cultura de la Provincia, Mercado Artesanal de Salta con el acompañamiento de A.PRO.COM Asociación de Profesionales de la Comunicación.
  • Viernes 14 de marzo, 9 horas: Jornada de concientización “Mujeres de hoy: Avances y desafíos urgentes”. Organizan: Secretaría de Cultura de la Provincia, Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Mercado Artesanal de Salta.

El 8 de marzo, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Mujer, convoca a la comunidad a reflexionar sobre los logros y derechos obtenidos por las mujeres, destacar los esfuerzos que diferentes sectores de la sociedad han puestos para alcanzar la plena igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Te puede interesar
720 (1)

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Lo más visto