
ANSES informó cuáles son los nuevos requisitos para acceder al Programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, que se encarga de gestionar las prestaciones de seguridad social, como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
Una de las prestaciones sociales de las que hace entrega este primer mes del año es del Programa Hogar. La ayuda económica para facilitar la compra de garrafas en los hogares de menores ingresos que no cuentan con conexión a la red de gas natural.
Sus pagos estuvieron temporalmente suspendidos, pero el Gobierno Nacional aclaró que el plan nunca fue dado de baja, sino que la Secretaría de Energía estaba haciendo una revisión de los beneficiarios y los requisitos para solicitarlo.
Requisitos de ANSES para acceder al Programa Hogar en enero
- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si sos monotributista hasta la categoría C inclusive.
- Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive. Si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.


Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

¿Es joda?: Adorní declaró que su riqueza viene de un dinero que encontró en el Dpto. de su padre y de haber ganado U$S 300 mil en bitcoin

Manuel Adorni y su esposa se acogieron al polémico regimen de "Inocencia Fiscal" para evitar investigaciones

"¡Quedó claro que no robó!", afirmó Javier Milei desafiando el entendimiento del pueblo argentino

Axel Kicillof les prohibió a los integrantes de su Gabinete que viajen a ver el Mundial 2026

Hondo pesar en el fútbol por la muerte del ex arquero y ex concejal Jorge Honecker
DEPORTES12 de junio de 2026
Juventud Antoniana recibe a Sarmiento en busca de volver al triunfo

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy y a qué hora

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre


