Una pareja detenida por dos robos en locales comerciales céntricos

En ambos robos, los delincuentes irrumpieron en los locales, sustrajeron prendas de vestir, dinero y otros objetos, y fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad.
SALTA17 de enero de 2025 El Expreso de Salta

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de cometer dos robos en locales comerciales ubicados en pleno centro de la ciudad. Los hechos, que fueron registrados por cámaras de seguridad, ocurrieron en comercios de calles Caseros y Balcarce, donde los delincuentes sustrajeron prendas de vestir, dinero y otros objetos de valor.

El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a una mujer de 26 años y a un hombre de 37, ambos acusados de robo calificado por escalamiento y robo simple en concurso real. Tras la imputación, la Fiscalía solicitó que ambos permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.

El primer robo ocurrió en un local de la calle Caseros, donde los delincuentes violentaron la reja y la cerradura de una puerta de vidrio para ingresar. Allí sustrajeron numerosas prendas de vestir y dinero. Poco después, se registró otro robo en un comercio de la primera cuadra de la calle Balcarce, donde los ladrones se llevaron mercadería por un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Gracias a las cámaras de seguridad y a una rápida investigación, se logró dar con la pareja y se secuestraron elementos clave para el caso. Las autoridades continúan con la investigación para determinar la magnitud de los robos y si hay más implicados en los hechos.

Te puede interesar
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.