Más de 500 salteños tendrán pasajes gratuitos por un convenio entre SAETA y la Municipalidad de Salta

Ambos espacios asistirán a mujeres gestantes sin obra social, niños bajo tratamiento oncológico y mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

SALTA07 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
67494-prohiben-a-saeta-aumentar-el-precio-del-boleto

SAETA y la Municipalidad de Salta renovaron un convenio en el que beneficiarán a 540 personas de la ciudad con pasajes para circular dentro del área Metropolitana. El documento fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Daiana Ovalle.

El acuerdo establece que la empresa de transporte se compromete a entregar el saldo para la recarga de tarjetas de los 540 beneficiarios de esta asistencia municipal. Este grupo se compone de 300 mujeres gestantes sin obra social que deben asistir al control médico; 140 niños bajo tratamiento oncológico con un adulto acompañante y 100 beneficiarias del grupo de mujeres víctimas de violencia familiar y de género. A cambio, el municipio entregará a SAETA una nota de crédito equivalente al pago de impuestos, tasas y contribuciones que devengados en forma mensual se tributan al municipio.

Esta iniciativa, que comenzó durante la gestión del actual gobernador Gustavo Sáenz como intendente, se mantuvo a lo largo de los años, permitiendo una asistencia directa a distintos grupos de la ciudad de Salta.

El convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo. Los interesados en acceder al beneficio deben gestionar el trámite en la sede municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.