Análisis del 2024: Lealtad, seriedad y grandeza

El Frente Político Gustavo Sáenz Gobernador tiene un enorme desafío en este año 2025, al momento de realizarse la elección de medio término legislativo. La hora exige lealtad, seriedad y grandeza.

OPINIÓN05 de enero de 2025 Dante Rosas (*)
Dante Rosas Vélez (1)
Dante Humberto Rosas.
El proyecto provincial pluralista, que conduce exclusivamente Gustavo Sáenz, está obligado a consolidar su presencia en los espacios institucionales de representatividad popular, a los efectos de garantizar la continuidad de una tarea impactante en la provincia, que comenzó por modificar su matriz productiva y desde allí fortalecer un crecimiento y desarrollo sostenidos.
Las últimas experiencias electorales abrieron las puertas a la manifestación de sectores, que hicieron conocer su mirada crítica y esa es una parcela que se debe trabajar para recuperarla y es aquí donde el valor de la información, y su obligada transmisión, resulta superlativo.
Cada salteño/a debe conocer la gestión impulsada por nuestro Gobernador y que esto sirva como herramienta de ilustración, para que el pueblo pueda emitir su veredicto, con elevado grado de conciencia. 
La ingeniería electoral no es complicada, en tanto y en cuanto se actúe con lealtad, seriedad y grandeza.
Los partidos políticos que integran el Frente, algunos sin amplitud ni predicamento, sabrán interpretar el pensamiento colectivo y así resolver cuestiones inherentes con los reclamos de la comunidad.
La diáspora significaría letal para los intereses del Frente, especialmente en la capital salteña, que debería uniformar y comprimir al máximo su oferta electoral, tanto, que sería plausible llegar a una sola y compacta propuesta.
Por imperio de las circunstancias y respeto al soberano, deben protagonizar los mejores, en todo sentido.
Debemos reflexionar, sin mezquindades, para reconocer en otro/a los valores necesarios y depositar en la sabiduría política del Gobernador la responsabilidad de elegirlos.
Nadie, absolutamente nadie, puede obstruir la acción decisiva del único Jefe Político de nuestro espacio.
Quienes prioricen el materialismo utilitario y el egoísmo individualista, inmediatamente deberían ser excretados del proyecto colectivo.
No se puede arriesgar todo el capital de transformación y logros en Salta, conquistados por Gustavo Sáenz, y que dejaron atrás décadas de frustración y estancamiento, solamente por caprichos y/o antojos de personajes que, por sí solos, no logran hacer la letra O con la circunferencia de un vaso.
 
SOY PERONISTA, por convicción personal y procedencia popular, y entiendo sobre la convivencia tolerante, en el Frente Gustavo Sáenz Gobernador, pero también entiendo las intenciones ajenas y me preocupa la provincia en otras manos.
El odio, la mediocridad y la improvisación, son aristas anexadas a una oposición pueril, vacía, ridícula, rapaz y solo esperanzada en lo que parece una moda pasatista, cuando no oportunista.
2025 es crucial y determinante para mirar el 2027 con optimismo renovado.
Salta no puede ni debe involucionar a un pasado desagradable, subrayado por un conservadurismo popular de bajo precio, pero tampoco avanzar hacia un futuro amenazado por la locura desquiciada de un liberalismo anárquico, cooptado por miserables, peligrosamente miserables.
Así también afirmo, desde mi mosaico ideológico, EL PERONISMO, que mi apoyo a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz es absolutamente incólume, como así también mi repudio al peor gobierno de la historia argentina, que lleva adelante Javier Milei.
¡AHORA TODO DEPENDE DE NOSOTROS!
 
(*) Congresal Nacional del PJ Salta, Pte. Ateneo Juan Domingo Perón, ex consejero Provincia PJ Salta; ex Congresal Provincial PJ Salta y ex Secretario del Interior de la CAP PJ Salta.
Te puede interesar
Milei cerró en Rosario de Santa Fe

Al gobierno le estallan el dólar y el gabinete

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN24 de octubre de 2025

Si el Canciller renuncia protestando porque “no quiere ser manejado por un pendejo” y si el ministro de Justicia había arreglado que presentaba su renuncia el lunes siguiente a los comicios, pero se filtra la noticia a cuatro días de las elecciones, mientras el gobierno todavía está explicando el portazo del ministro de Relaciones Exteriores, ¿qué hace creer que el 56% del electorado del balotaje , va a volver a elegir un gobierno que se está desmembrando con el dólar estallado y en el que sus grandes aliados, como Donald Trump y Mauricio Macri, le advierten que la ayuda económica de EE.UU. se terminará si pierde?

Espert en una piscina de Fred Machado

Espert, el hombre vencido por la opinión pública

Carlos Alberto Torino (*)
OPINIÓN05 de octubre de 2025

Espert no renuncia a su candidatura porque haya hecho un acting lacrimógeno. Dimite porque la presión social fue mayor a la política. Entendió que así no podía continuar disputando una candidatura a congresista. Según su victimización, Juan Grabois es el culpable de todo lo que le sucede. Fue el hombre que mancilló su buen nombre y el de su familia. El líder piquetero entró en acción cuando observó que, en el sistema político, nadie movía un dedo por siquiera preguntar las andanzas del diputado, al amparo de un financista acusado de narcotráfico y detenido bajo esos cargos.

A 28 AÑOS DEL PIQUETE DE AGUARAY

A 28 años de la pueblada del Dpto. San Martín

Por Juan Domingo "Cacho" Javier
OPINIÓN19 de mayo de 2025

Hace 28 años, estalló la crisis en el norte provincial por la falta de trabajo y como resultado de las privatizaciones que llevó adelante el gobierno de Carlos Saúl Menem, bajo la promesa de "revolución productiva y salariazo". Los desocupados del departamento San Martín salieron a la ruta y así se inauguró una nueva modalidad de reclamo social en el país: los piquetes. Aquí, uno de los protagonistas de aquellos hechos, lo recuerda así:

Milei contra el periodismo en el Día del Trabajador

Día del Trabajo: Los derechos laborales en la Argentina "libertaria"

Carlos Alberto Torino
OPINIÓN01 de mayo de 2025

“La situación de quienes viven de su trabajo ha alcanzado niveles críticos de deterioro. En un solo año, el salario mínimo perdió la mitad de su poder adquisitivo y cayó por debajo de la línea de pobreza. La asfixia del aparato productivo se tradujo en despidos masivos, sobre todo en la construcción y la industria”, indica un documento publicado por Claudio Lozano, Agustina Haimovich y Ana Rameri. Aquí, los detalles.

Lo más visto