Una sala de la Escuela de la Magistratura se denomina "Dr. Héctor Alavila"

En un sencillo acto en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, los integrantes de la Corte de Justicia, Consejo de la Magistratura y jueces de cámara, recordaron al fallecido juez Héctor Guillermo Alavila. En su honor, colocaron una placa y le pusieron su nombre a una de las salas de la Escuela.
JUDICIALES17 de abril de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190417_122351

El destacado juez Héctor Guillermo Alavila integró en su extensa carrera judicial la comisión ad hoc constituida por la Acordada 7270 que preparó el proyecto de conformación de la Escuela de la Magistratura. En varios períodos integró su Consejo Académico e incluso ya jubilado fue convocado para brindar su experiencia, lo que fue destacado hoy por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

“Resulta difícil hablar de alguien que ya no está. Todos le teníamos aprecio y respeto. Era una persona especial que sobresalía. Su carrera empezó desde lo más bajo como secretario de primera instancia y llegó hasta la cámara del crimen o sentencia. Toda su carrera duró treinta y nueve años. A pesar de que impartía una formalidad y solemnidad, tenía un costado alegre. Hacía bromas y a menudo preparaba alguna cuestión y hacia algún comentario que sacaba la tensión de la reunión, una gran habilidad. Se hacía querer, no era un hombre de hablar mucho, era concreto y bueno”, dijo Catalano.

Según el presidente de la Corte de Justicia de Salta, “Alavila vive en los corazones y recuerdo de sus pares. Todos aquellos que verán el nombre del juez en la sala de reuniones, sabrán de quien se trata por su compromiso en la administración de justicia. No puede suceder que un hombre que nos enseñó tantas cosas, quede en el olvido como un juez más”.


Del acto participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samson, el vicepresidente segundo Fabián Vittar y la jueza de Corte y Directora Académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari. También participó la esposa del juez Alavila, María Inés Olivares y dos hermanos.

Te puede interesar
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Tartagal un joven gendarme se quitó la vida

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

JUDICIALES07 de mayo de 2026
El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.