
Imputado por intentar ingresar al domicilio de su madre, pese a una orden de restricción
El hecho ocurrió tras varios episodios de violencia y amenazas en el ámbito familiar.



El hecho ocurrió tras varios episodios de violencia y amenazas en el ámbito familiar.

Un joven de 23 años fue condenado a un mes de prisión de cumplimiento efectivo luego de desobedecer una orden de restricción que le prohibía acercarse a su madre. El hecho ocurrió el 10 de marzo en el B° Isla Soledad, cuando el acusado ingresó a la vivienda de la mujer en plena madrugada, pese a la medida cautelar impuesta por la Justicia en enero de 2024.

El pasado mes de enero, el acusado se presentó en el domicilio en estado alterado y comenzó a insultar a los vecinos y patear el portón. Una vez adentro, se comportó violento con su madre y la amenazó con un cuchillo.

El acusado se presentó en la casa de su madre para pedir dinero y como no le permitieron el paso, amenazó contra la integridad de los miembros de su familia que allí se encontraban.

Ingresó dos veces a la vivienda, causando disturbios y desobedeciendo la orden de exclusión. La policía lo encontró oculto en la casa de un vecino.

En Mar del Plata, un joven de 18 años mató a su madre de un disparo en la cabeza durante una discusión en su hogar. El crimen fue cometido en el barrio Las Américas, y el acusado confesó ser el autor del asesinato.

Un hombre de 54 años cumplirá pena de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el género (dos hechos), violación de domicilio, agresión con arma impropia y desobediencia judicial (cinco hechos). El sujeto cometió los delitos en perjuicio de su madre, que tenía 84 años al momento de los hechos.

El sujeto había hecho caso omiso de las medidas cautelares vigentes, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

El sujeto habría agredido a su madre a golpes, para luego sacar un cuchillo con el que habría querido atacarla. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, amplió la imputación contra una mujer de 22 años, luego de la incorporación de nuevo material probatorio, por la presunta comisión de desobediencia judicial, robo simple y encubrimiento en concurso real, cargos que surgieron a raíz de un hecho ocurrido el 24 de noviembre pasado.

La mujer, madre de cuatro menores de 15, 14, 12 y 1 año, había golpeado a dos de ellos. Luego de la denuncia los niños quedaron al cuidado de su abuela paterna. La acusada fue condenada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.