Belliboni: “Me denunciaron por defraudación y presenté las pruebas de todo”

En De Buena Fuente, Eduardo Belliboni aludió a las acusaciones que recibió el Partido Obrero tras la habilitación de la línea de denuncias 134, que dispuso el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich. También, reveló que recientemente obtuvo la jubilación. “Trabajé en ferrocarriles, metalurgia, empresas de plástico, colectivero y me jubilé con la mínima”, expresó.

DE BUENA FUENTE13 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
belliboni (5)

Marcela Jesús le consultó sobre el porqué recibió este tipo de jubilación al trabajar en tantos lugares. A lo que Belliboni respondió que son cálculos de la ANSES, además señaló que una de las empresas en la que trabajó no realizó los aportes.

En cuanto a las denuncias que recibió el PO, informó que solamente obtuvieron tres de las 14 mil que se registraron luego de la autorización de dicha línea, las cuales aportaron datos por distinto tipo de delitos e irregularidades como extorsión, aprietes, coacción, malversación de caudales públicos, venta de alimentos, comedores inexistentes, utilización de facturas truchas para justificar gastos de convenios firmados con el Estado, entre otros hechos. Los acusados son piqueteros, sindicalistas y también empleados municipales.

“Nos acusan de defraudación del Estado”, dijo Belliboni y continuó: “no defraudamos al Estado, el Estado está defraudando hace muchos años a la gente”.

Luego, explicó que el Estado nacional con el gobierno anterior sostenía programas de asistencia alimentarias, capacitación y de formación. Es por ello que, compraron diferentes elementos como computadoras, impresoras, hasta máquinas para obras públicas que fueron realizando, las cuales fueron presentadas ante el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto