¡Bombazo! Cristina Kirchner confirmó su candidatura a la presidencia del PJ

La exvicepresidenta publicó una extensa carta en la que criticó fuertemente la gestión de Javier Milei y analizó los desafíos del peronismo. "Hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó", sostuvo sobre el Partido Justicialista, acéfalo desde la salida de Alberto Fernández.

NACIONALES07 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analiza los desafíos que afronta el peronismo y aseguró que está dispuesta a asumir la tarea de llevarlos a cabo. En esta línea varios sectores del Peronismo ya venian rumoreando y confirmando su candidatura hace unos dias atrás.

"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", afirmó la ex vicepresidenta.

El Partido Justicialista está acéfalo desde la renuncia de Alberto Fernández, envuelto en escándalos de corrupción y violencia de género. En ese sentido, Kirchner puntualizó: “Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, argumentó la dirigente que ungió a Fernández.

FF245xRwu_1256x620__1

El documento de cinco páginas que la expresidenta publicó en su cuenta oficial de la red social X cuestiona el discurso "agraviante" de Javier Milei y advierte que esto genera "un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad".

"Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso 'liderazgo' del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos", hiló en su narrativa.

A continuación, la ex mandataria realizó un racconto de lo que denominó el "desencuentro argentino" desde el regreso de la democracia en 1983, hasta 2023. En esos subtítulos destaca como hechos fundamentales también la convertibilidad, "el desendeudamiento" y el retroceso y endeudamiento, atribuyéndole a diferentes gobiernos cada uno de ellos.

Te puede interesar
600x400_1091498_202507062014560000001

El arte de la simulación: Milei dijo que por la neblina no viajó a Tucumán pero fue para evitar el vacío que le hicieron los gobernadores

El Expreso de Salta
NACIONALES09 de julio de 2025

Debido a las condiciones climáticas, el presidente Javier Milei decidió suspender la vigilia que iba a encabezar esta noche en Tucumán junto a un grupo reducido de gobernadores para celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina. Más tarde los tildó de “hijos de puta que quieren romper el país”.

Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.

Lo más visto