
Tras el triunfo de Lula, caen hasta 11% las acciones argentinas en Wall Street
Los activos financieros brasileños registran fuertes pérdidas tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, en una jornada marcada por la suba del dólar, el alza de las tasas futuras y la suspensión de contratos en la Bolsa de San Pablo.
Las empresas de Brasil sufren un lunes negativo en los mercados internacionales tras los resultados de la segunda vuelta electoral. Durante las operaciones previas a la apertura, las acciones y los ADRs de compañías brasileñas se hunden entre un 22% y un 29%. Las caídas son encabezadas por Bradesco (-29%), Itaú (-27%) y Petrobras (-21%).
Este pronunciado retroceso reflejó la insatisfacción de los operadores financieros tras la sorpresiva victoria de Lula da Silva frente al senador opositor Flávio Bolsonaro, en el balotaje de este domingo.
El mercado cambiario y los tipos de interés sintieron de inmediato el impacto del resultado político. El dólar exhibe un incremento superior al 8%, quebrando la barrera de los R$5 durante la jornada del lunes.

A su vez, se registra una marcada tensión en las tasas de interés futuras. El contrato DI (Certificado de Depósito Interbancario) para enero de 2027 escaló 52 puntos básicos hasta ubicarse en el 13,983%, mientras que el DI con vencimiento en enero de 2031 avanzó 182 puntos básicos, alcanzando el 14,460%.
Ante el incremento de la volatilidad, la Bolsa de San Pablo debió paralizar la operatoria de futuros. La entidad bursátil había elevado previamente al 15% el límite máximo de caída permitido para el contrato de futuros del índice Ibovespa. Cuando la cotización alcanzó dicho techo de baja en las primeras horas de la operatoria, la negociación del contrato debió ser suspendida.
La turbulencia de la plaza paulista ya había sido anticipada durante la rueda en los mercados asiáticos. En la Bolsa de Tokio, el fondo de inversión NEXT FUNDS Ibovespa cerró con una contracción del 15,07%, lo que implica una pérdida de 49,3 puntos.


Emergencia en el Litoral: el impacto de El Niño provoca inundaciones, evacuados y máxima tensión por una nueva crecida del río Paraná

El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Primera Nacional: Central Norte juega su ‘final’ por la permanencia en el Martearena ante Acassuso
DEPORTES25 de octubre de 2026

