Gustavo Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro

El Triduo de Pontificales comenzó hoy con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. “La hora de la Patria es desafiante y confiemos en la guía de la Virgen hacia un desarrollo humano y para todos”, dijo monseñor Cargnello durante la homilía.

SALTA13 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por su esposa Elena Cornejo participó hoy en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La misa estacional fue oficiada por monseñor Mario Cargnello quien destacó que en esta primera jornada se celebra la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro: “La confianza  en la Virgen nos invita a ser audaces y seguir el camino de la fraternidad”, dijo.

Recordando el lema de las Festividades de este año “Milagro, Iglesia Eucarística de encuentro y oración”, Cargnello deseó que “en este tiempo del Milagro, fortalecidos a la luz de la fe, seamos testimonio de esperanza del resucitado”.

 El Arzobispo llamó en la homilía a “no cerrarle las puertas a Dios en la vida social del pueblo” y aclaró: “No queremos un manejo de la Iglesia como si fuera la dueña de todo, la Iglesia defiende y está al servicio de la gente que necesita. La hora de la Patria es desafiante y confiemos en la guía de la Virgen hacia un desarrollo humano y para todos”, consideró. 

97736-el-gobernador-saenz-participo-del-primer-dia-del-triduo-del-milagro

Por último, reflexionó sobre la enseñanza de la Virgen: “Confiar siempre en Dios y  hacernos cargo del hermano. Cuando Dios nos pone en un lugar de mayor responsabilidad hay que hacer el bien y ayudar, construir justicia social”.

También estuvieron presentes en la misa estacional, el obispo emérito de Venado Tuerto, Gustavo Help y el obispo auxiliar de Tucumán, Monseñor Roberto José Ferrari; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; representantes de las fuerza de seguridad entre otras autoridades.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo Crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año los fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b8f2cb1837a9f0e4.UGFkcmUgSmF2aWVyIFJvbWVybyAxX25vcm1hbC53ZWJw

Conmoción en la Catedral: Falleció el Padre Javier Romero

Gustavo Soriano
SALTA05 de octubre de 2024

La noticia impactó en toda la comunidad religiosa. El vicario de la Catedral, Javier Ignacio Romero Fernández, murió producto de una enfermedad que venía padeciendo desde el tiempo del Milagro. El hecho ocurrió en horas de la tarde noche de este sábado, en el templo, donde residía.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

IMG_20241007_102611211_BURST001_COMP

Una multitud despide al Padre Javier Romero, Vicario de la Catedral Basílica

Gabriel Umbert
SALTA07 de octubre de 2024

La ciudad se volcó en masa para rendir homenaje al padre Javier Romero, quien falleció el sábado por una complicación renal. La Catedral Basílica de Salta fue escenario de una emotiva despedida, con miles de fieles que se congregaron desde temprano para el último adiós. Su vínculo con los campaneros y la devoción transmitida por su abuela marcaron la vida de un sacerdote recordado por su humildad y entrega a la comunidad.