
Después del Milagro salteño, rescataron 33 perros extraviados
La Municipalidad solicita a los tenedores o responsables que retiren los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio.



La Municipalidad solicita a los tenedores o responsables que retiren los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio.

Miles de personas eligieron "La Linda" como destino para vivir la festividad del Milagro. La ciudad de Salta registró una ocupación hotelera del 66% y un impacto económico de más de 1.500 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Sáenz dio la bienvenida en plaza Macacha Güemes a la peregrinación que partió hace 5 días desde Cachi, hasta la Catedral Basílica de la ciudad de Salta para renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

El Triduo de Pontificales comenzó hoy con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. “La hora de la Patria es desafiante y confiemos en la guía de la Virgen hacia un desarrollo humano y para todos”, dijo monseñor Cargnello durante la homilía.

Funcionará desde hoy y hasta el domingo 15 a las 22. Siete plazas estarán ocupadas por más de 500 comerciantes que ofrecerán sus productos a salteños y turistas.

Desde mañana hasta el domingo 15, en los nosocomios de provincia sólo funcionarán los servicios de Guardia para urgencias y emergencias. En el HPMI, el domingo, a partir del mediodía, se reforzarán ambas emergencias con médicos clínicos, cirujanos, pediatras y personal de enfermería. No habrá atención en consultorios externos.

Con motivo de las celebraciones del Milagro de Salta, comercios y supermercados ajustan sus horarios de atención.

Incluye la instalación de un puesto sanitario en la curia eclesiástica, desde el próximo viernes. Asistencia a peregrinos, desplazamiento de ambulancias en forma paralela al recorrido de las Imágenes y el apoyo de instituciones de primera respuesta ante emergencias.

Los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre no se dictarán clases de las escuelas de todos los niveles educativos.

Habrá cortes y despejes en la zona de la Catedral y el Estadio Delmi. Está previsto para este viernes 30 y sábado 31 de agosto. Será por las celebraciones religiosas del: Milagro de los Niños; De la Infancia y Catequesis y el Milagro Juvenil.

El sábado 14 de septiembre, a partir de las 6 am, en la Vicaría de San Luis (Ruta 51, km 4,5 y Cerro Crestón), asistirán a peregrinos de la Puna, simultáneamente en la Capilla San Cayetano de Villa Esmeralda para recibir a los peregrinos de la Quebrada del Toro. Son aproximadamente 20.000 personas, aunque cada año se suman más caminantes, es por ello que se necesitan más servidores. Los detalles.

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.