General Güemes: Una interesante jornada de juegos promoviendo la inclusión

La Municipalidad de General Güemes una jornada de juegos educativos que una organización social ofreció en el anfiteatro de la plaza principal de la ciudad. Juegos, bailes, y deportes adaptados, como herramientas inclusivas.

INTERIOR 06 de julio de 2024
Gral Güemes- juego de la risa con José García (1)
Los chicos participantes en el anfiteatro de la plaza.
Un interesante “cierre” de actividades educativas (para ingresar a las vacaciones de invierno) tuvieron alumnos de distintos niveles en la Ciudad de General el viernes pasado, cuando participaron de “Juegos de Amigos”, una propuesta de actividades deportivas, bailes y actividades lúdicas, con el objetivo de promover la inclusión.
La actividad fue promovida por la Municipalidad de Gral. Güemes y el Ministerio de Educación de la provincia, y estuvo a cargo de la Red de Instituciones Salteñas Alternativas (RISA) que dirige el concejal salteño José García.
También participaron instituciones educativas especiales y terapéuticas que trabajan con personas con discapacidad; y contaron con el apoyo de CODA SPORT como ejes centrales de la organización del evento. 
Entre todos desarrollaron una jornada diferente en el anfiteatro de la plaza central de Güemes con actividades según rango etario y también teniendo en cuenta las capacidades de los chicos.
Gral Güemes- juego de la risa con José García (2)
"Soy cantante, soy actor"
"RISA propone al juego como una acción que no hace diferencias, y fue muy importante la cantidad de chicos que vinieron. Esta es la cuarta y no queríamos que sea en Salta Capital, y fue muy agradable hacerla acá en Güemes", dijo José García, al final de la jornada.
Y al reflexionar sobre el tema inclusión, García  aclaró que "la inclusión no debe ser un discurso, sino debe ser una tarea de todos los días, desde la acción. Y debe ser una obligación para el trabajo ejecutivo, legislativo; para los funcionarios. No debemos seguir cometiendo errores cada vez que se plantean obras, que terminan siendo excluyentes", dijo y postuló que hay que establecer "un código de universalidad pero esto no ser posible sino impulsamos políticas públicas que, de verdad, hagan un aporte a la inclusión".
Finalmente, el concejal se definió como "artista, cantante, soy actor, pero sigo siendo el mismo", aclaró que su organización política "Yo participo" no tiene ningún padrinazgo político y que propicia que cada vecino de su barrio, de su ciudad se comprometa con la política aunque esta política hoy está vapuleada".
 
Te puede interesar
120372-concejo-20deliberante-20de-20oran

Orán: Se filtró un audio de la prensa del concejo deliberante que denigra a concejales y explican como hackear páginas

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

En el marco de la investigación judicial que tiene al Concejo Deliberante de Orán en el ojo de la tormenta por varias causas y en particular por el ataque a los medios de comunicación local mediante el hackeo de páginas informativas, salieron a la luz audios que exponen al personal de prensa de la institución, sindicado como posible autor de los delitos jactándose de cómo se realiza el fraude digital para “tomar el control” de dichos portales.

FB_IMG_1714472361309

Orán: Por interna política, el Concejo Deliberante traba el presupuesto para la Defensoría del Pueblo

El Expreso de Salta
INTERIOR 30 de abril de 2024

La Defensoría del Pueblo de Orán tuvo que salir a aclarar que desde el día de juramento de las nuevas autoridades, el pasado 6 de Marzo hasta la fecha, no recibieron ningún tipo de financiamiento económico. Y esto es así, porque el Concejo Deliberante enemistado con la Municipalidad, no aprueba dicho presupuesto, con lo cual menoscaba el funcionamiento de una institución importante para los usuarios oranenses.

12367-se-realizara-un-operativo-de-identificacion-en-el-departamento-metan

Metán: durante toda la semana estará el móvil de identificación

El Expreso de Salta
INTERIOR 03 de junio de 2024

En el marco de las actividades que lleva adelante el móvil de identificaciones del Registro Civil, la titular del organismo Fernanda Ubiergo informó que a partir de este lunes 3 hasta el viernes 7 de junio se realizará un operativo de identificación en el Departamento de Metán.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.