¡Cuidado con las velas! Una familia se salvó de milagro en un incendio de su vivienda en Gral. Güemes

Ocurrió esta noche en una casa de la Manzana 36, en el barrio 1ro. de Mayo, de General Güemes. . El fuego de las velas se extendió hacia arriba e hizo estallar un televisor. Los chicos que se encontraban en el lugar se salvaron de milagro. Colaboraron la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la policía de la provincia, y, sobretodo, los vecinos que se movilizaron con toda su solidaridad.

INTERIOR 06 de julio de 2024
57aa1881-8dd3-48cb-9ed2-1b8793a0b0e1
Así quedó la habitación de los chicos.
Una familia que reside en la casa 8, de la Manzana 36, en el Barrio 1ro de Mayo, de la ciudad de General Güemes como muchas buscan suplir la imposibilidad de tener el servicio de Edesa, alumbrándose con velas. Y a veces corren riesgos como este caso de los Martínez, cuando la mamá se fue a “entregar la ropa que había vendido”, y dejó a sus chicos alumbrados con una vela que había colocado arriba de un televisor. Por razones que se buscan establecer, el aparato comenzó a derretirse hasta estallar, salpicando fuego sobre el colchón de una cama de una plaza que rápidamente comenzó a emanar un humo pesado, que alertó a los vecinos, que rápidamente acudieron a sofocar el incendio, aunque varias partes se encontraban dañadas por las llamas.
Gral Güemes- incendio en el barrio 1ro de Mayo (1)
Estado en el que quedó el TV luego del fuego.
Luego llegó al lugar, la policía de la provincia, y gente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para ver en qué colaborar la familia afectada.
La policía confirmó que en la casa había solo cuatro menores, al cuidado de una hermana mayor de 15 años, ya que sus padres habían salido a buscar para cocinar y entregar ropa que habían revendido.
Al cierre de esta edición, y tras una revisión, y posterior limpieza, la familia dijo que pese a los daños, la casa quedó habitable.
Te puede interesar
13048-realizaron-mas-de-130-practicas-sanitarias-en-guachipas

Guachipas: se realizaron más de 130 prácticas sanitarias

El Expreso de Salta
INTERIOR 21 de julio de 2024

Durante dos días, se efectuaron diversos estudios, entre ellos, mamografías, PAP y test de VIH. Además, se administraron vacunas, se informó sobre salud sexual, enfermedades crónicas y los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo.

Lo más visto