Más de mil vecinos disfrutaron del programa “Volvamos a la Plaza” en barrio Solís Pizarro

La actividad fue organizada por el equipo municipal de la Secretaría de Desarrollo Social. Los vecinos además de compartir un momento especial, dieron a conocer las inquietudes del barrio. El próximo encuentro será en el barrio Alto La Viña, zona oeste.

29 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Soliz Pizarro

Para cerrar el mes de junio, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una nueva edición del programa “Volvamos a la Plaza”, en el barrio Solís Pizarro, zona oeste.

Con la participación de más de mil vecinos, el equipo municipal pudo compartir los juegos de kermesse, que tiene preparado para el disfrute de las familias. Además, se brindó información sobre los servicios de la comuna.

Como en cada edición, se realizaron sorteos para chicos y grandes que se acercaron a vivir una tarde de invierno totalmente diferente.

“Pudimos escuchar junto al intendente, Emiliano Durand, las inquietudes y necesidades del barrio mientras compartimos los juegos. Esta es una manera diferente de estar junto al vecino”, dijo Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social.

Esta actividad se repetirá a lo largo del mes de julio aprovechando las vacaciones. El próximo encuentro tendrá lugar en barrio Alto La Viña, zona oeste de la ciudad.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.