Santiago ‘Indio’ Godoy: “A nivel nacional Kicillof es el único que puede hacerle frente a Milei”

El ex diputado admitió que el peronismo debe pedir disculpas por sus fracasos, y celebró que empiece a dar debate de cara a la sociedad. Valoró la figura de Axel Kicillof, a quien consideró como una figura de peso para enfrentar a Milei. Y sobre el gobernador Sáenz dijo que “no lo vi que hable del peronismo” al igual que los gobernadores del norte.

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024
godoy 5

El dirigente peronista y titular del partido Igualar, el ex diputado Manuel Santiago Godoy, sostuvo que el peronismo tiene que salir a “pedir disculpas” a la sociedad como parte responsable del fracaso de las políticas que llevó adelante. Y planteó que a nivel nacional el gobernador Axel Kicillof “es el único que puede hacerle frente a Javier Milei”.

Godoy consideró que el bonaerense “está peleando como enemigo número uno del presidente de la Nación”; puja que tiene un trasfondo electoral debido a que Milei busca sumar bancas para 2025, y presiona a Kicillof con retirarle obras si los diputados bonaerenses no apoyan el RIGI.

Sobre el peronismo, Godoy dijo que contribuyó a que llegaran al poder Mauricio Macri, “un fracaso”, y “sobre llovido”, Alberto Fernández, dejando una sociedad enojada por los numerosos problemas económicos que no solucionaron e incluso provocaron ambas gestiones.  

“Me parece que la gente se enojó y votó a este hombre (por Javier Milei) que salió a mentir. No es cierto que haya dicho la verdad”, dijo.

Godoy dijo que “el problema es que la gente ya se cansó, o por lo menos por este camino que nos lleva Milei no vamos a ningún lado, pero mira hacia otro lado y tampoco ve nada”.

El ‘Indio’ destacó, no obstante,  como positivo el debate en el peronismo nacional que explique a la sociedad la situación nacional, como lo que está proponiendo Guillermo Moreno y Kicillof. “Que explique la mirada del peronismo está bueno”, dijo.

Esta perspectiva es todo lo contrario a lo que observa Godoy entre los gobernadores del norte, que no hablan de peronismo. 

“A Gustavo Sáenz no lo vi que hable del peronismo. No discuto sí es peronista o no es. Digo que no habla del peronismo”, señaló, para resaltar que ni el mandatario tucumano Osvaldo Jaldo ni su par de Catamarca, Raúl Jalil, son hombres del movimiento peronista.

Sobre la propuesta nacional de Guillermo Moreno, dijo que “no es tan humilde como se necesita en todos los peronistas”, y planteó que “hoy más que nunca necesitamos una apertura total y absoluta de todos los sectores para confluir en un gran frente donde estén un montón de sectores, peronistas, progresistas. Y Moreno quiere los peronistas por aquí, los otros por allá y después vemos cómo nos juntamos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.