General Güemes: por poco, un tren carguero no se lleva por delante un auto en un paso a nivel

Fue "una desgracia con suerte", como dicen los vecinos. Un vehículo por milagro no fue arrastrado por una convoy carguero que realizaba maniobras en la estación de ferrocarril de General Güemes. No hubo heridos, sí daños materiales en automóvil.

INTERIOR 22 de junio de 2024
Tren carguero casi atropella un automóvil (2)
Así quedó el automóvil, en el paso a nivel.
En horas de la mañana, más precisamente a las 9,50, según el informe policial, en el paso nivel norte de la ciudad de General Güemes, un automóvil Chevrolet Corsa, tres puertas, color azul Francia, patente BDV 113, conducido por una mujer, de 26 años, oriunda de la localidad de Campo Santo protagonizó un accidente, colisionando con una formación del ferrocarril que se encontraba realizando maniobras a cargo del maquinista Ariel Guillermo Laime.
Tren carguero casi atropella un automóvil (3)
Aparentemente, la conductora que no se dio cuenta de las maniobras del tren carguero, por la vislumbre del sol, ya que se dirigía en dirección oeste- este, y cuando intentó cruzar el paso nivel para tomar calle Fleming, vio que el tren se le venía encima. La mujer maniobró de tal forma que evitó que la formación ferroviaria la embistiera de lleno y se arrastrara el vehículo; ayudó también que el tren circulaba a poca velocidad, y los ocasionales transeúntes que en forma alarmante intentaron avisarle al maquinista, que inmediatamente detuvo la marcha del tren.
Tren carguero casi atropella un automóvil (1)

Intervino Policía de la Provincia, Policía de Tránsito de la Municipalidad de Gral. Güemes. No hubo necesidad de requerir servicios médicos ni de urgencia.

Te puede interesar
Escuela Tesla a media en General Güemes (2)

Gral. Güemes: padres convocan a una sentada en reclamo de la construcción de la Esc. Nicola Tesla

INTERIOR 01 de mayo de 2024

Pese al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, en su último mensaje en la Legislatura, de que el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla se hará con fondos provinciales, un grupo de padres está convocando a una sentada que se realizar en la mañana de hoy jueves 2 de mayo. La obra se está realizando con fondos nacionales, suspendidos apenas asumió el presidente Javier Milei.

96739-la-upateco-tendra-una-sede-en-oran

Orán: La UPATeCo incorporará una nueva sede

El Expreso de Salta
INTERIOR 17 de julio de 2024

Se firmó hoy el convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Municipalidad oranense para la puesta en marcha de un edificio con sede en esa ciudad del norte salteño. Ofrecerá cursos vinculados a la economía del conocimiento.

e1736105-5c93-4f94-9979-55e1e98494b6

General Güemes: se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas 2024

El Expreso de Salta
INTERIOR 11 de junio de 2024

Bajo el lema, "tu solidaridad es esperanza",   se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas 2024, en la cual, y con la visión puesta en reconocer el rostro de Jesús en el hermano necesitado, centenares de voluntarios y donantes de todo el país, el pasado 8 y 9 de junio, se congregaron en una movida solidaria dónde el mismo dios se hizo presente, en el corazón que ayuda al corazón se necesita.

Carolina Guantay

Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

INTERIOR 03 de junio de 2024

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".