Gral. Güemes: En una reunión de "amigos" hieren con arma blanca a un dirigente gremial

Anoche, la víctima estaba siendo atendida en el Hospital Joaquín Castellanos, y su estado era estable y estaba fuera de peligro, según sus familiares. “¡Fue un susto!”. En tanto, la policía busca a dos sujetos que serían los atacantes, y uno de ellos lo hirió provocándole una profunda herida en la zona abdominal.

INTERIOR 16 de junio de 2024
Gral Guemes Plaza 14 de Abril
Plaza 14 de Abril, donde fue herido el dirigente de la UOCRA.

Como todos los sábados, la Plaza 14 de Abril, en la zona norte de la ciudad de General Güemes, es la elegidas para las charlas de “tercer tiempo” de los equipos que juegan los partidos de fútbol en La Tablada. Y así estaba ocurriendo anoche, hasta que por razones que se tratan de establecer, se armó una trifulca en la que Manuel Alberto Medina resultó con una profunda herida en la zona abdominal, que alarmó a los presentes que inmediatamente llamaron al sistema 911. Cuando llegó la policía, se informaron que el herido era el dirigente gremial de la UOCRA, a quien llaman también “Semilla”. Según los testimonios, el atacante con el arma blanca habría sido un tal Payo Ormachea y también mencionaron a un tal Loco Vera como involucrado en la pelea. Siempre según los ocasionales testigos del hecho, todo habría comenzado por una discusión por trabajo en la construcción, sector al que representa el herido.

Medina fue trasladado de urgencia al hospital local, y si bien en un momento se habló de trasladarlo al hospital San Bernardo de Salta, después fue atendido en Güemes. Mientras su familiares,se anoticiaban que la herida estaba controlada y el paciente fuera de peligro.

La policía estaba a la búsqueda de los agresores. Los que también manifestaron su malestar por las “juntadas” en la plaza fueron los vecinos, que tras este episodio de sangre volvieron a reclamar a la policía que no permita que los jugadores se reúnan a beber en la plaza 14 de Abril.

Te puede interesar
95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad

El Expreso de Salta
INTERIOR 22 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.