Diputada provincial Socorro Villamayor: “Gracias a Dios que Patricia Bullrich está en Salta”

La legisladora saencista se mostró de acuerdo con la perspectiva que tiene Bullrich sobre la seguridad de las fronteras. Señaló que su “debe estar en las fronteras argentinas, con firmeza”. Y elogió sus años como ministra en la misma área, durante el macrismo.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
villamayor 4

“Gracias a Dios que Patricia Bullrich está en Salta”, dijo la diputada capitalina Socorro Villamayor en De Buena Fuente, sobre la visita que realiza en la jornada de hoy la ministra de Seguridad de la Nación a la zona fronteriza de Aguas Blancas, en el norte provincial.

Villamayor dijo que “ese ministerio nacional debe estar en las fronteras argentinas, con firmeza”. 

Y recordó como logros de la gestión de Bullrich, durante el macrismo, el envío de gendarmes a la frontera, el impulso la ley de derribo, la colocación de radares, y el monitoreo constante en las fronteras para luchar contra el narcotráfico.

Cuestionó que en la gestión de Alberto Fernández “se volvió a desatender la frontera y nosotros tenemos un país con muchos problemas, producto de la permeabilidad de nuestras fronteras. Son más de 750. Kilómetros que están expuestos”.

La legisladora indicó que los problemas en la frontera son complejos, desde el comercio por bagayeo al narcotráfico. “Por eso digo que una muy buena noticia que venga la ministra y espero que empiece a tener la misma fuerza que tuvo en aquel momento cuando en la época de (Mauricio) Macri miró a nuestra frontera, que me parece es fundamental”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.