Capital Humano distribuirá alimentos almacenados: A Salta enviará sólo 2.252 kilos de leche en polvo

El Ministerio que conduce Sandra Pettovello incluyó a Salta en el listado de provincias que recibirán kilos de leche en polvo por vencerse. Desde hoy los distribuirá CONIN, la ONG del polémico médico Albino. La cifra es baja si se la compara con los 200.000 Kg que mandará a Mendoza. Se trata de parte de los alimentos que fueron descubiertos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

NACIONALES04 de junio de 2024
petovello y conin albino

El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello dispuso comenzar hoy la distribución de los 5 millones de kilos de alimentos almacenados en galpones en Villa Martelli y Tafí Viejo, descubiertos hace más de una semana por una investigación periodística y que derivó en una causa en la Justicia Federal.

El hallazgo puso en el foco de la tormenta a Petovello, debido que hay una gran cantidad de alimentos que están por vencerse y otros que ya se han vencido, en medio de una crisis alimentaria y de una pobreza superior al 55% en la Argentina.

De este modo, ayer la ministra de Capital Humano firmó un convenio con la Fundación CONIN, que preside el médico Abel Albino, para distribuir los alimentos almacenados. Lo inmediato será la distribución de varios miles de kilos de leche en polvo que están próximos a vencerse en julio. 

El operativo comenzará este martes y tendrá una duración de dos semanas. En total, según el convenio, CONIN distribuirá 395.781 kilos de leche en polvo almacenados en el depósito de Villa Martelli a distintas provincias. 

A Salta enviarán solamente 2.252 kilos de leche en polvo, de los cuales 1.500 kilos se destinarán al CONIN Salta; y 752 kilos al Centro Alcoba en Tartagal.

Una cantidad bastante exigua comparada con lo que enviará a Mendoza, casi 200 mil kilos de leche en polvo, y a Entre Ríos, casi 100 mil kilos. Se trata de dos provincias que tienen mayor afinidad política con la Casa Rosada.

Por caso, Mendoza recibirá 191.326 kilos de leche en polvo, Entre Ríos 93.300 kilos, Chaco 39.100 kilos. Más atrás siguen Córdoba, que recibirá 34.20 kilos de leche, Santa Fe 10.000 kilos, y Corrientes recibirá 9400 kilos.

De acuerdo a lo firmado el CONIN se compromete a distribuir desde sus centros los alimentos a “cada uno de los comedores y merenderos apadrinados y asegurar el empleo de los mismos en la alimentación de personas de sectores sociales vulnerables”. Además, deberá certificar a través de informes periódicos y un Informe Final “el efectivo empleo” de los alimentos por parte de los comedores.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
FB_IMG_1744833508913

Nuevo récord: cayó el dólar y cerró a $1.160

Francisco Rendon Rea
NACIONALES16 de abril de 2025

Se derrumbó el precio del dólar oficial en todos los bancos. Los que compran dólares a través del mercado oficial de cambios y los bancos bajaron el precio de la divisa estadounidense en su homebanking y en sus apps. El volumen de la primera jornada fue alto.

Lo más visto