Golpe al narcotráfico: La Policía incautó 15 kilos de droga en Ruta Nacional 34

La Policía de Salta secuestro más de 15 kilos de marihuana en ruta nacional N° 34, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, dos jóvenes oriundos de Santiago del Estero fueron sorprendidos con el cargamento. Se evitó que más de 61 mil dosis de drogas sean comercializadas y distribuidas.

INTERIOR 03 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Fue en el marco de un operativo preventivo de la Dirección General de Seguridad Vial, ayer domingo a las 06 de la mañana, mientras personal del Puesto Policial Sección Vial Antillas ubicado en ruta nacional N° 34 altura del kilómetro 919 de esa localidad, fiscalizaban un automóvil en el que se desplazaban dos personas, en ese momento los efectivos notaron nerviosismo entre los ocupantes del rodado, y ante la presunción de contrabando, verificaron el rodado y hallaron en el baúl 15 paquetes envueltos que contenían sustancia vegetal disecada.

WhatsApp-Image-2024-06-01-at-12.38.47-PM

Por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo a la sustancia que contenían los envoltorios, arrojando positivo para marihuana con un pesaje 15, 467 kilogramos.

Cabe destacar que este duro golpe al narcotráfico evitó que más de 61 mil dosis de droga sean comercializadas y distribuidas en otra provincia.  

Los jóvenes de 20 y 23 años oriundos de la provincia de Santiago del Estero, las sustancias incautadas y el vehículo utilizado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1.

WhatsApp-Image-2024-06-01-at-9.20.01-AM-1068x1424

Te puede interesar
3486b2a7-a890-4ebd-85a4-d2b1927ce424

Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

El Expreso de Salta
INTERIOR 02 de mayo de 2024

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.