El colegio de odontólogos lleva adelante la 1.ª Jornada Internacional Salta.

Un espacio impulsado conjuntamente entre el colegio de profesionales odontológicos de la provincia y el Dr. Julio Lalama especialista en odontología, que tiene como finalidad llevar capacitación en diferentes innovaciones tecnológicas de la ortodoncia.

SALTA 31 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Esta mañana en las instalaciones del colegio de profesionales odontológicos de la provincia de Salta se continuó con las disertaciones en el marco de la “1.ª Jornada Internacional Salta”, que es un espacio que busca perfeccionar y capacitar a profesionales de todo el país en relación con las ortodoncias.

Jornada de Ortodoncias 2

Guillermo Orozco, presidente de la institución, explico respecto a la Jornada Internacional, “tenemos invitados de lujos. Tenemos al doctor Julio Lalama de Ecuador, que es un disertante del colegio y que también da cursos de larga duración”. También explico el principal motivo por el cual ser realizo esta jornada, “bueno, principalmente es capacitar a todos los colegas. Esta jornada está principalmente abocada a todo lo que es ortodoncia”. Al final Orozco dijo, “el colegio está orgulloso y muy contento por esto”.

Guillermo Orozco odontologos

En cuanto a los detalles organizativos de esta jornada, se sabe que comenzó en el día de ayer y que hoy será su día final. La jornada comenzó muy temprano cerca de las 9:00 am y se prevé que finalicé a las 19 hs. En cuanto a la cantidad de concurrentes, el Dr. Orozco, admitió que, “gracias a Dios, esta jornada está a cupo lleno Tenemos más de 90 inscriptos; no solamente es gente de Salta, vinieron de Corrientes, Misiones, Jujuy, Córdoba y Tucumán, así que estamos muy orgullosos de esta capacitación”. Concluyo el presidente del Colegio de Odontólogos.

Julio Lalama

El doctor Julio Lalama es un profesional de reconocida trayectoria dentro de la odontología ecuatoriana y desde su rol como profesional en la materia, explico, “el porcentaje de necesidad de la ortodoncia es bastante alto, yo les diría que todos los chicos tienen algún problema de maloclusión en la actualidad. Es fundamental que vallan a una consulta y posteriormente orienten su tratamiento”.

Respecto a la importancia de realizar este tipo de tratamientos, el doctor Lalalama fundamento, “por ejemplo, una persona que es respiradora disfuncional y que no se trata en su momento, en el futuro es un roncador con apnea del sueño. La apnea del sueño puede llevar incluso a la muerte. El paciente que tiene una deglución atípica va a tragar mal y por ende va a tener problemas en el estómago”. Advirtió el Dr. Julio Lalama. 

Te puede interesar
_100315617_gettyimages-903124594.jpg

Línea 102: teléfono gratuito de escucha para niños y adolescentes disponible las 24 hs

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.