Según el secretario de Energía, hoy se normaliza la venta de GNC en las estaciones de servicio

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció anoche que hoy jueves a partir de la 0 "volverá todo a la normalidad sobre la provisión de gas natural en las estaciones de servicios", luego de que el gobierno nacional recibiera la ayuda del presidente Lula Da Silva para que la empresa Petrobras empezara a abastecer al país de GNL. En el medio, el gobierno fue muy criticado por haber descuidado el abastecimiento para lograr su "equilibrio fiscal":

NACIONALES 30 de mayo de 2024
Eduardo Chirillo secretario de Energía de la Nación
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, sostuvo que "no es responsabilidad de este Gobierno no contar con capacidad plena" del Gasoducto Néstor Kirchner, situación que está provocando problemas de abastecimiento en todo el país.
Eduardo R. Chirillo y el corte de gas natural
"En el Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas", sostuvo el funcionario, en su cuenta de la red social X.
Rodríguez Chirillo sostuvo además que "debimos asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por US$ 244 millones por la importación de gas. Los intereses le costaron US$ 21,8 millones a todos los argentinos".
Te puede interesar
CORDOBA Milei hablando en el acto

Milei anunció en Córdoba que conformará un "consejo de mayo" multisectorial

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presidente Javier Gerardo Milei se las ingenió para despertar expectativas y esperanzas ante un alicaído público conformado por unas 2500 personas afines al PRO, la UCR radical, y los libertarios. Convocatoria disminuida por la importancia de la fecha y por el caudal de votos que lo convirtió en presidente el año pasado. Milei resaltó el dudoso control de la inflación, y pidió un aplauso para el ministro Caputo, y luego anunció que que conformará un "consejo de Mayo" con funciones muy parecidas a las que tiene el Congreso de la Nación. Lo que hace sospechar que se trataría de otro maquillaje para dilatar el apoyo de la gente. Detalles.

ARCHI_1028313

El dólar blue subió y quedó a tiro de su récord histórico

El Expreso de Salta
NACIONALES 05 de junio de 2024

El dólar blue subió y cotiza a $1.235 para la compra y $1.265 para la venta este martes 4 de junio, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta manera, alcanzó valores de siete jornadas, ya que el pasado 27 de mayo había cerrado a $1.280, hasta el momento su máximo histórico nominal.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.