Secretaría de vivienda planteó a Nación la reactivación de la construcción de 2.000 casas en Salta

A la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda presentó la implementación de un sistema de ahorro previo a través del Gobierno salteño.

SALTA 27 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Provincia volvió a presentar la situación de los planes de vivienda que en diciembre fueron paralizados por Nación. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, planteó al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar, la necesidad de avanzar y retomar la construcción de 2.000 casas en la capital y en el interior.

Camacho, quien además está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, insistió con “avanzar y encontrar una solución” al tema. La implementación de un sistema de ahorro previo es analizada por el Gobierno provincial para resolverlo, pero para avanzar con esta medida se necesita el acuerdo de la administración central.

95816-la-provincia-vuelve-a-plantear-a-nacion-la-reactivacion-de-la-construccion-de-2000-casas-en-salta

“Entre el Gobierno, la Secretaría de Hábitat y las Cámaras de la Construcción avanzamos en pos de encontrar una solución para la culminación para los planes de vivienda que se ejecutan actualmente en Salta”, indicó Camacho, al destacar la firme decisión del gobernador Gustavo Sáenz de finalizar estas obras para que más familias salteñas tengan su techo propio. Además, hizo hincapié en el apoyo del sector privado en esta gestión que permitirá reactivar parte de la obra pública.

El funcionario asistió a la reunión acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo; el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura; y el vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich. Aybar, a su vez, los recibió con los subsecretarios de su cartera. 

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0057

Paro y movilizaciones paralizan al país en rechazo a las políticas de Milei

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

La convocatoria de la CGT a un cese de actividades y las movilizaciones lideradas por organizaciones sociales de izquierda han generado un fuerte impacto en Argentina, paralizando al país en una muestra de rechazo a las políticas implementadas por el presidente Milei. Salta no fue la excepción.

95758-aguas-del-norte-realiza-el-mantenimiento-de-redes-de-cloacas

Capital y el interior: Aguas del Norte realiza el mantenimiento de redes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 22 de mayo de 2024

El cronograma comenzó finalizada la época de lluvias y se extenderá durante los próximos seis meses. En Capital se trabaja por zonas, primero barrios de zona norte, zona centro y zona sur y se estima intervenir en más de 408.000 metros de colectora. En tanto ya se realizó la limpieza y el mantenimiento en las redes de Metán, J.V González, Rosario de la Frontera y Rivadavia Banda Sur.

96110-hoy-se-celebra-el-dia-nacional-de-la-seguridad-vial

10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

El Expreso de Salta
SALTA 10 de junio de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó actividades recreativas y de formación por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Participaron estudiantes de distintos establecimientos educativos, organismos e invitados especiales.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.