Desfile y feria gastronómica en Salta para conmemorar la Revolución de Mayo.

En honor a los 214 años de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Salta ha organizado un evento especial para conmemorar esta fecha histórica. La celebración incluirá un desfile en Independencia 700 y una atractiva feria gastronómica en el Centro Cultural “Dino” Saluzzi.

SALTA 23 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Desfile Municipal

El desfile, tradicionalmente organizado por la Asociación Independencia, contará con la participación de diversas instituciones y delegaciones. La Banda Municipal “25 de Mayo” deleitará a los presentes con el Himno Nacional y un variado repertorio musical. Asimismo, se llevará a cabo el baile del Pericón Nacional y se presentarán danzas tradicionales a cargo de Academias Folclóricas invitadas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de platos típicos regionales, como pastelitos criollos, api y anchi, preparados por los alumnos de la Escuela de Emprendedores.

Ariana Benavidez

Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa, expreso que es muy importante la colaboración de la municipalidad porque, "se integra al barrio, eso es lo primero y eso es lo que disfrutamos todos. Van a participar escuelas y jardincitos, todos de la zona". Además, también se refirió a los productos gastronómicos que se van a ofrecer en la jornada, "principalmente se les va a dar la oportunidad a los emprendedores gastronómicos de que puedan ofrecer sus productos y para que puedan lucirse con lo que están aprendiendo en la escuela. Nuestra idea es que las propuestas sean integradoras". Explico Ariana Benavidez

El evento, muy esperado por la comunidad, se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, desde las 10:30 hasta las 14 horas, con entrada libre y gratuita. El recorrido del desfile abarcará la Avenida Independencia desde la calle Rondeau hasta San Felipe y Santiago. Además, los emprendedores gastronómicos tendrán sus stands en la Escuela de Emprendedores, ubicada en la Avenida Independencia 910.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.