Se llevaron a cabo diez allanamientos contra la pornografía infantil en Salta

La jueza de Garantías 8 Claudia Puertas hizo lugar a diez pedidos de allanamiento a diferentes domicilios en el marco de un operativo nacional contra la ciberdelincuencia.
SALTA26 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
multimedia.grande.a22383911dfd6855.Njg1OTItcG9ybm9ncmFmaWEtaW5mYW50aWwtZW4tc2FfZ3JhbmRlLndlYnA=

Los allanamientos fueron solicitados ante la denuncia por una posible tenencia y/o distribución de material de abuso y/o explotación sexual por parte de un residente de las viviendas en cuestión, según lo reportado por el National Center for missing & exploited children, que es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.
    
El N.C.M.E.C. tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente. Estableció un mecanismo centralizado donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños, debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.

Las medidas fueron solicitadas a fin de proceder a la inspección, registro, secuestro y en algunos casos a la detención de personas que estarían relacionadas con el delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

Te puede interesar
Diseño sin título

Advierten que la crisis salarial y presupuestaria pone en riesgo los exámenes de diciembre en la UNSa

Francisco Rendon Rea
SALTA04 de noviembre de 2026
La profundización del conflicto entre las universidades nacionales y el Gobierno Nacional sumó un nuevo capítulo de máxima tensión en el ámbito local. Autoridades del claustro universitario advirtieron que, de sostenerse las actuales políticas de ajuste y la falta de respuestas al reclamo salarial, las mesas de exámenes finales del mes de diciembre podrían verse suspendidas, comprometiendo de forma directa el cierre del año académico para miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Captura de pantalla 2026-11-04 102427

Trabajos de mantenimiento en la RN 34 Norte

El Expreso de Salta
SALTA04 de noviembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se realizaron tareas de bacheo y acondicionamiento de banquinas en la RN 34 Norte en el marco de las tareas que se realizan por Conservación en diferentes rutas de Salta.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.