
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
El pasado mes de febrero, el acusado habría amenazado a un vecino y este martes fue sorprendido dentro de su vivienda. Registra pedido de detención en una causa que tramita en el distrito Metán.
INTERIOR12 de marzo de 2025 El Expreso de SaltaEl fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 66 años como autor de los delitos de amenazas y violación de domicilio en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El hijo de un adulto mayor que reside en barrio San Francisco de esa ciudad, fue alertado de manera anónima, sobre la presencia de un hombre en la vivienda de su padre. Ante esta situación, llamó al Sistema de Emergencias 911 y se dirigió al lugar.
Al arribar los efectivos policiales, encontraron al sospechoso en flagrancia. Al intentar darse a la fuga, fue demorado y, tras verificar sus antecedentes, se constató que tenía un pedido de detención vigente en una causa que se tramita en el distrito judicial de Metán.
Posteriormente, el hijo del damnificado amplió su declaración y señaló que, en febrero pasado, el acusado había amenazado la integridad de su padre, aunque desconocía los motivos del conflicto.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.