"Salta te abriga": este nuevo programa se implementará en municipios de la Puna

Las acciones dieron comienzo con la visita del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi a Iruya donde hizo entrega de ropa de abrigo y otros elementos. Este programa alcanzará a 15 comunas.

INTERIOR 22 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Con un criterio federal, el Ministerio de Desarrollo Social inició en la Puna salteña el operativo "Salta te abriga". En esta oportunidad, en la localidad de Iruya, se hizo entrega de ropa de abrigo y otros elementos a familias en situación de vulnerabilidad de parajes rurales de altura.

El ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi encabezó el operativo este lunes en dicha localidad, donde se distribuyeron bolsones de alimentos y ropa de abrigo. Salta Te Abriga se replicará en los 15 municipios en los que se registran muy bajas temperaturas durante el periodo invernal.

95767-el-gobierno-implementa-el-operativo-salta-te-abriga-en-municipios-de-la-puna-20240521200638

Los bolsones de abrigo contienen una frazada, suéter, gorros, pashminas, medias y se complementa con un módulo alimentario. Este operativo que se puso en marcha a través de la secretaría de Políticas Sociales de la mencionada cartera y tiene distintas modalidades de entrega; en algunos casos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social llegarán a los municipios a realizar las entregas y en otros, serán los mismos jefes comunales los responsables de retirar esta ayuda para paliar el frío.  

Los municipios a los que alcanzará este programa son: San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Cachi, La Poma, Molinos, Payogasta, Angastaco, Seclantás, Nazareno, Isla de Cañas, Los Toldos, Santa Victoria Oeste, Cafayate, San Carlos y Animaná.

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Captura de pantalla 2024-05-23 095956

Orán: funcionario municipal explica sobre el alumbrado y servicio público

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

La Municipalidad de Orán alcanzó un acuerdo con la empresa privada Orán Luz, un nuevo servicio de alumbrado público diseñado para resolver los numerosos problemas de iluminación en la ciudad. Este programa permite a los vecinos reportar fallos en la iluminación a través de un número 08003451408, facilitando una respuesta rápida y eficiente.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.