La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

SALTA 20 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Foro de jovenes

La semana pasada en San Ramón de la Nueva Orán, se llevó a cabo un foro de la juventud que se extendió desde el jueves y hasta el viernes en la ciudad. Este debate, sirve para sentar las bases sobre la ley de juventudes. Un proyecto que es encabezado por la Agencia de la Juventud y que tiene como principal finalidad poder crear una norma que contemple varios aspectos que atraviesan a los jóvenes en una sociedad tan convulsionada.

Hoy por la mañana, en la oficina de la Agencia de la Juventud, Tane da Souza, quien es director de la mencionada agencia, explico,“nosotros como agencia de la juventud tenemos la convicción de que en nuestra provincia hace falta una Ley de Juventudes. Esta ley debiera tutelar determinados derechos de los jóvenes”. También explico concretamente como se pretende que esta disposición esté constituida, “lo que proponemos son ejes de debate y diferentes tópicos como puede ser educación, cultura, trabajo, empleo, ambiente y arraigo, etc. Allí buscamos que salga de la misma discusión y debate de las juventudes, conceptos que tiene que tener la ley”. Sentencio el propio da Souza.

Tane de Souza secretario de la agencia de la juventud

El director de la Agencia de la Juventud, sentencio, “queremos que sea un proceso absolutamente participativo y estamos muy contentos por cómo se vienen dando estos foros”. También califico como muy importante la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien remarco que esta clase de políticas requieren de respuestas por parte del gobierno local. 

Entre otras cosas, se ha podido conocer que asistieron más de 150 jóvenes a la convocatoria, que originalmente iba a acontecer en un recinto más limitado y que producto de la gran asistencia de jóvenes tuvieron que hacerlo en una plaza. “Tuvimos que cambiar el lugar porque era masiva la concurrencia. No entrabamos en el lugar que se había pensado, que era la casa del bicentenario, entonces tuvimos que desarrollar el foro en la plaza. A pesar de que hacía frío, los chicos se quedaron debatiendo hasta tarde”. Puntualizo Tane Da Souza. 

Por último, el funcionario opino que, “es importantísimo entender que hay sectores de la sociedad que quieren ser escuchados. Tenemos que pensar las políticas públicas más cuando atañen con claridad a determinado sector social en conjunto con ese sector y que participen jóvenes de colegios secundarios, de ONG, jóvenes profesionales, sectoriales, eso me parece muy importante".

Este encuentro que se llevó a cabo es el segundo de seis que se irán desarrollando paulatinamente y que pretenden ser espacios en los cuales el debate y la opinión de los jóvenes sea el protagonista principal. Según se ha podido saber, el próximo foro se llevará a cabo en Cafayate en los próximos días y la idea es extenderlo a través de diferentes ciudades clave de la provincia. 

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0057

Paro y movilizaciones paralizan al país en rechazo a las políticas de Milei

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

La convocatoria de la CGT a un cese de actividades y las movilizaciones lideradas por organizaciones sociales de izquierda han generado un fuerte impacto en Argentina, paralizando al país en una muestra de rechazo a las políticas implementadas por el presidente Milei. Salta no fue la excepción.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.