Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.

SALTA 20 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Vacunacion Dengue

Ante la consulta de los medios presentes, el ministro explico, “ahora tenemos 9500 dosis. La población objetivo son 4500". Además, también clarifico que esté destinado a “servicios de seguridad, educación y por supuesto el personal de salud”. Según lo que indico, el rango que recibirá esta vacuna es entre los 25 y 39 años. Así mismo, Mangione también expreso, “la verdad que lo digo con orgullo, porque nación va a tomar el mismo protocolo (que se está utilizando en provincia) incluso va a bajar un poquito más la edad (rango a vacunar) pero en realidad es el mismo protocolo que estamos utilizando nosotros”

El ministro de salud en los últimos días, concurrió a un encuentro con diversos ministros de salud del NOA-NEA y brindo detalles respecto a lo sucedido, “estuve reunido con el ministro de nación y con otros ministros que tenemos esta endemia y ellos recién ahora están viendo si la van a comprar o no. Tenemos que plantear las estrategias entre todos nosotros”. En cuanto al balance de este encuentro respondió, “lo digo con orgullo, somos pioneros en muchas cosas, sobre todo en la compra de la vacuna. Muchos siguieron nuestro ejemplo. Tucumán compró vacunas, Corrientes compro vacunas, Chaco está en etapa para comprar vacunas”.

Federico Mangione Vacuna Dengue

Según las propias palabras de Federico Mangione, el costo de la vacuna contra el Dengue es sumamente costosa, en clara alusión al importante esfuerzo que está realizando la provincia, “según la Organización Mundial de la Salud, el valor que tendría que tener la vacuna es de 15 dólares, incluso está mucho más por arriba”. Explicito Federico Mangione. 

Además, también aclaro que desde provincia se pidió a ayuda a nación, “fuimos a pedirle ayuda a nación porque la erogación económica es muy importante y consideramos que si nosotros nos juntamos con todas las provincias que estamos teniendo este problema podemos conseguir un mejor precio”. Sin embargo, según el propio Mangione, desde nación, “no hubo ninguna respuesta”

Entre otras cosas, se sabe que la situación a nivel regional en los últimos meses ha mostrado un avance más que preocupante, sobre esto el Dr. Federico Mangione, contó que les revelo a los diferentes ministros de salud, la estrategia utilizada por la cartera sanitaria en Salta. “Nosotros hemos contado nuestra experiencia y como nos fue y nos está yendo bastante bien. Nosotros hacemos un estudio importante y estamos haciendo un seguimiento de cómo está avanzando esta enfermedad”. Sentencio el ministro Mangione.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.