De tormentas a calor: Salta arranca la semana con temperaturas mayor a 30°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el comienzo de la semana por temperaturas que serán superiores a los 30° C en Salta y alrededores.

SALTA13 de enero de 2025 El Expreso de Salta
8520-calor-y-lluvia-para-este-viernes

Tras el alerta amarillo de los últimos tres días por fuertes tormentas pronosticadas hasta el domingo, Salta se prepara para enfrentar su primera ola de calor en o que va de enero 2025, con temperaturas que superarán los 30°C y sensaciones térmicas elevadas durante toda la semana. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el impacto del clima extremo en la región.

Para este lunes se espera una máxima de 27°C, siendo el día menos caluroso de la semana, pero atentos, ya que rige un alerta amarillo por tormentas las cuales se presentarían por la tarde/noche.

El martes comienza a subir la temperatura con una máxima de 30°C y una mínima de 20°C, esperando tormentas aisladas por la madrugada, mientras que para la tarde/noche estas precipitaciones serán más fuertes. 

Se corta la semana el miércoles con una máxima de 31°C y una mínima de 20°C, con probabilidad de tormentas para la tarde/noche.

El jueves las máximas continuarán en 31°C con una mínima de 21°C y al igual que el día anterior, las precipitaciones en forma de tormentas estarán presentes en Salta. 

El viernes, puerta del fin de semana, alcanzamos las máximas más altas con 32°C y una mínima de 23°C, con un pronóstico de lluvias aisladas por la mañana y tormentas aisladas para la tarde/noche.  

Te puede interesar
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

aquagym pileta adultos mayores

Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Lo más visto