River goleó a Belgrano y es puntero de la Liga Profesional

El Millonario volvió a mostrar su jerarquía al imponerse por 3-0 sobre el Pirata en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

DEPORTES 18 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 3 belgrano

River demostró toda su jerarquía esta tardenoche ante Belgrano en el Monumental, donde se impuso por 3-0 en la segunda fecha de la Liga Profesional. Claudio Echeveri, Facundo Colidio y Pablo Solari marcaron los tantos del elenco de Martín Demichelis. Tercer triunfo sin goles en contra en una semana para el Millonario.

Desde el primer instante de juego, River dominó a Belgrano con una tenencia de pelota y campo casi absoluta, ante un Pirata que simplemente atinaba a agrupar jugadores en zona defensiva. La primera de riesgo fue un un fantástico tiro libre de Barco, que dio en el travesaño. Solari, con un cabezazo alto, y Enzo Díaz, protagonizaron las otras chances de gol de la primera media hora, pero sin éxito.

Hasta que a los 35 llegó el error de Belgrano que derivó en el 1-0: el Pirata salió jugando desde el fondo a pesar de la presión alta de River, un mal pase fue interceptado por Solari, que tocó para Echeverri, quien definió para la apertura del marcador. El conjunto de Demichelis merecía la ventaja, y casi se va al entretiempo ganando por dos con un gran taco de Borja que encontró bien parado a Losada.

En el inicio del complemento el panorama no cambió: Solari y el Diablito desperdiciaron buenas situaciones de gol antes de los 10 y de a poco Belgrano fue emparejando un poco más el partido, aunque jamás logró inquietar a Armani. Pero lo cierto es que pasaban los minutos y River no lograba liquidar la historia.

Faltando diez minutos para el final, se acabaron las ilusiones de Belgrano y llegó la tranquilidad al Monumental: tras una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.

Por último, a los 40 llegó una muy buena jugada por izquierda con Enzo Díaz y Nacho Fernández, quien amagó a tirar un centro y tocó por lo bajo para Solari. El punta se acomodó y remató suave al segundo palo para decretar la goleada y marcar la diferencia que hubo a lo largo de todo el partido.

Seis de seis para River en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. Belgrano, en tanto, no pudo aprovechar el envión del tremendo empate de la semana pasada ante Racing y sigue sin ganar en la LPF.

Te puede interesar
salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

River eliminado de la Copa Argentina

Copa Argentina: Temperley sorprendió y le asestó un duro golpe a River,y lo eliminó

DEPORTES 22 de mayo de 2024

River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina en la tanda de los penales por 5 a 4 frente Temperley en Mendoza, después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. El arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez para darle el pase a Temperley a los octavos de final, en donde jugarán ante Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.