Con un triplete y dos asistencias de Messi, Argentina aplastó a Bolivia

El capitán argentino tuvo una noche espectacular en el triunfo 6-0 por las Eliminatorias en el Monumental.

DEPORTES15 de octubre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Messi ante Bolivia en una gran noche

Con una soberbia actuación de Lionel Messi la Selección Argentina goleó 6-0 a Bolivia en partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. Con hat trick del capitán, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada la albiceleste se acerca cada vez más a calificar al Mundial.

Fue una noche inolvidable para quienes asistieron al estadio de River ya que disfrutaron viendo como el astro del  Inter de Miami guió al actual campeón del mundo a una victoria tranquila que se definió desde el primer tiempo frente a una selección que venía al alza en la eliminatoria de la CONMEBOL.

Si bien el partido arrancó con Argentina siendo protagonista, fue complicado abrir el marcador. La apertura del marcador recién llegó a los 19 minutos, Lionel Messi frotó la lámpara y rompió el cero con una gran definición que dejó sin posibilidades al arquero Guillermo Viscarra.
El 2-0, que le dio tranquilidad a la selección llegó a los 43 minutos tras una buena definición de Lautaro Martínez tras estupenda asistencia de Lio Messi. Y cuando parecía que con ese resultado finalizaban los primeros 45 minutos, llegó un gol más. Esta vez en el tiempo agregado, minuto 48, nuevamente con asistencia de Lionel Messi, pero esta vez para Julián Álvarez a la salida de un tiro libre. 

Lo del segundo tiempo fue una función a toda orquesta. Una notable superioridad, pese a que por momentos se sacó el pie del acelerador. Messi continuó jugando casi a la perfección y aportaron quienes llegaron desde el banco. Thiago Almada ingresó de cambio a los 65 minutos por Julián Álvarez para que cinco minutos después el futbolista del Botafogo de Brasil, ex Atlanta United, colocara el 4-0 en el marcador.Lo que le quedaba al partido fue para que el crack del fútbol mundial, deleite a todos los presentes:  primero en el minuto 84 recibió un pase de Nahuel Molina y definió con calidad y dos minutos más tarde hizo un slalon antes de sacar su remate furibundo para sellar la goleada.

Luego de este triunfo, Argentina afrontará la última doble fecha FIFA de noviembre ante Paraguay en Asunción y Perú en Buenos Aires, mientras que Bolivia buscará la rehabilitación frente a Ecuador en Quito y Paraguay en El Alto.

Te puede interesar
Lo más visto