Orán: Gustavo Saenz ratificó el apoyo a la industria salteña azucarera y de biocombustibles

Fue durante su visita a la planta de Seaboard en El Tabacal, Orán. Allí reafirmó su compromiso de defender la producción salteña y los más de 10 mil puestos de trabajo que genera el sector.

INTERIOR 18 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la planta de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ex Ingenio Tabacal, en el departamento Orán.

En el lugar fue recibido por el presidente de la empresa Oscar Rojo, quien lo acompañó en su visita.

En la oportunidad, el Gobernador dialogó también con los trabajadores y ratificó su compromiso de defender la producción salteña, y los más de 10 mil puestos de trabajo que este sector aporta a la provincia.

95718-el-gobernador-saenz-ratifico-su-apoyo-a-la-industria-saltenia-azucarera-y-de-biocombustibles

 Además le comentaron que la empresa incorporó por primera vez mujeres conductoras tractoristas para la cosecha próxima a iniciarse. 

Tras el recorrido al sector de Molienda de Caña Azúcar, el Gobernador visitó dos Jardines de Infantes. Uno de ellos fue el Jardín de Infantes y Maternal “Victoria”, una iniciativa de la empresa Seaboard para que los niños de sus trabajadores y de la comunidad, de 45 días a 2 años, cuenten con un ámbito donde se les brinde educación.

Luego del recorrido, Sáenz indicó que la actividad azucarera y la industria del bioetanol representan una de las principales actividades productivas del Norte y generan más de 50 mil empleos directos.

12145-saenz-ratifico-su-apoyo-a-la-industria-saltenia-azucarera-y-de-biocombustibles

La multinacional Seaboard Energías Renovables y Alimentos es un complejo agroindustrial que además de producir azúcar y alcohol es el principal productor de bioetanol de caña de la Argentina y cuenta con una planta de cogeneración de energía por bagazo.
  
Además, Seaboard es una de las empresas más importantes en la generación de empleo privado de la provincia, con 1400 puestos de trabajo directo, y cerca de 4500 indirectos. 

Acompañaron también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; el intendente de Orán Baltasar Lara Gros y por la empresa: Tiago Afonso, Gerente de Planta; Jorge Smichouski, Gerente de Relaciones Institucionales, Laborales y Asuntos Legales; Guillermo Anduni, Gerente de Calidad y Laboratorio y Antonio Diniz, Gerente de Agrícola.

12147-saenz-ratifico-su-apoyo-a-la-industria-saltenia-azucarera-y-de-biocombustibles

Te puede interesar
Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.