"Los socios llevan novelas, y los jóvenes libros de terror": los 23 años de la biblioteca popular "Erika Paz" de Gral. Güemes

El hecho de que una biblioteca popular cumpla 23 años de vida, fue un motivo de festejo para los vecinos del barrio Arturo Illia, en la ciudad de Gral. Güemes. Fue creada en el año 2001 y le pusieron el nombre de la pequeña Erika Paz, muy querida en el barrio y que murió a causa de una enfermedad. La biblioteca "se ha convertido en un lugar de estudio para los chicos", dijo Raquel Navarro, presidente de la casa central Domingo Faustino Sarmiento, luego de los festejos en la mañana del jueves.

INTERIOR 16 de mayo de 2024 Luis Rojas
Raquel Navarro pta de la Biblioteca Domingo Sarmiento de Gral Güemes
Raquel Navarro, presidenta de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Gral. Güemes.

Raquel Navarro dialogando con El Expreso de Salta.
Raquel Navarro es presidenta de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, de la que depende la biblioteca popular "Erika Paz", del barrio Arturo Illia. Creada hace 23 años para ayudar a los chicos en los estudios y ofrecer también una posibilidad de lectura para la barriada, de la zona oeste de la ciudad de General Güemes.
Gral Guemes bicicleteada por la Biblioteca Erika Paz (1)
Raquel Navarro invitó a los vecinos güemenses a aprovechar la gran variedad de libros y revistas con la que cuenta la biblioteca popular del barrio Illia, en donde se ha convertido "hoy por hoy en una sala de estudio para muchos chicos" del sector. "Tenemos muchos libros de novelas, de estudio y también revistas porque las revistas traen historias que muchas veces no traen los libros", aclaró.
Gral Guemes bicicleteada por la Biblioteca Erika Paz (5)
Por otra parte lamentó que por "inoperancia del gobierno nacional", esta vez se haya comprado menos libros que otras veces porque "el subsidio que siempre nos envía la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) esta vez haya llegado recien el 27 de abril, con lo que nos vimos en apuro de comprar los pasajes y el hospedaje mucho más caro, por inoperancia del gobierno nacional, por lo que nos alcanzó para comprar menos libros", admitió molesta.
Gral Guemes bicicleteada por la Biblioteca Erika Paz (2)
Además, invitó a los vecinos a sumarse como socios a través del pago de una inscripción de tan solo 300 pesos y una cuota mensual de $200 por mes. Por otra parte, contó que la creación de esta biblioteca popular "fue por motivación de los vecinos del barrio Arturo Illia. Y finalmente, consultada sobre las preferencias de la lectura en la mencionada biblioteca, contó que "los socios llevan novelas, en tanto que los jóvenes tienen preferencia por los libros de terror".
Gral Guemes bicicleteada por la Biblioteca Erika Paz (3)
Por la tarde, los festejos cerraron con una bicicleteada barrial para llamar la atención de los vecinos de la importancia de tener un lugar en donde se cultive la lectura, la concentración y el estudio.

Te puede interesar
Lo más visto