97° Consejo Federal de Seguridad Vial: Salta participó del plenario que se desarrolló en Buenos Aires

El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a representantes de todas las provincias participó del encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Abordaron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial con el fin de reducir la siniestralidad y mortalidad vial.

NACIONALES 09 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, representó a Salta en el 97° Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura fue presidida por la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortiz.

Con la participación de representantes de todas las provincias se abordaron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad y mortalidad vial en el país. Dialogaron sobre los beneficios de la adhesión de las provincias al Sistema Nacional Scoring, la reglamentación del Sistema Alternativo de Transporte Público de Pasajeros, entre otros puntos.

95553-salta-participo-del-consejo-federal-de-seguridad-vial-en-buenos-aires

 Fleming resaltó que es fundamental el trabajo articulado entre Nación y provincias para consolidar las políticas de seguridad vial en el país.  Informó además que Salta en representación de la región NOA propuso la modificación del reglamento interno del Consejo Federal para crear la Secretaría de Comunicación con el propósito de potenciar la difusión de las políticas de seguridad vial que se impulsen desde el organismo.

En ese marco, también se conformó la nueva mesa directiva del organismo tras una votación por unanimidad. Será presidida por representantes de Jujuy, en la vicepresidencia primera por referentes de La Pampa y la vicepresidencia segunda por Mendoza.

6716-salta-participo-del-consejo-federal-de-seguridad-vial-en-buenos-aires

Participaron del Consejo también el responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, y referentes de las áreas de seguridad vial y de transporte de las distintas provincias del país. El encuentro se desarrolló en el edificio de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.