Cafayate: cerca del 70% avanza la construcción de la subsede de la Upateco

La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas provincial. Además el nuevo edificio estará equipado para el dictado de cursos y talleres.

SALTA 07 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

A través de la Secretaría de Obras Públicas, en Cafayate continúa la refuncionalización del edificio que se convertirá en subsede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). La obra registra un 68% de avance.

 La intervención se ejecuta en un inmueble que funcionaba como hostería, con las adecuaciones necesarias para que la institución pueda dictar los cursos incluidos en el plan de estudio para la localidad y esa región de los Valles Calchaquíes salteños.

95512-en-cafayate-continua-la-construccion-de-una-subsede-para-upateco

El proyecto abarca la construcción de cuatro aulas, una confitería, una cocina, un salón de usos múltiples, una oficina para la administración, un auditorio. Además se realizan tareas de aislaciones, carpintería, colocación de pisos, pintura general, revestimientos, instalaciones sanitarias y para la provisión de agua y de gas, entre otros. 

6704-obra

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.