Cafayate: cerca del 70% avanza la construcción de la subsede de la Upateco

La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas provincial. Además el nuevo edificio estará equipado para el dictado de cursos y talleres.

SALTA07 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

A través de la Secretaría de Obras Públicas, en Cafayate continúa la refuncionalización del edificio que se convertirá en subsede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). La obra registra un 68% de avance.

 La intervención se ejecuta en un inmueble que funcionaba como hostería, con las adecuaciones necesarias para que la institución pueda dictar los cursos incluidos en el plan de estudio para la localidad y esa región de los Valles Calchaquíes salteños.

95512-en-cafayate-continua-la-construccion-de-una-subsede-para-upateco

El proyecto abarca la construcción de cuatro aulas, una confitería, una cocina, un salón de usos múltiples, una oficina para la administración, un auditorio. Además se realizan tareas de aislaciones, carpintería, colocación de pisos, pintura general, revestimientos, instalaciones sanitarias y para la provisión de agua y de gas, entre otros. 

6704-obra

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.