
Alerta amarilla por fuertes vientos en gran parte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.
Organizaciones de padres de niños con TEA, y también de protectores de animales, con el apoyo de la Municipalidad capitalina realizarán en la mañana de hoy lunes en la Plazoleta IV Siglos, una fuerte campaña para advertir a la población de los daños que provoca el uso de la pirotecnia sonora. El pasado 24 en los festejos por Navidad, hubo un uso indiscriminado de cohetes de estruendo, y esta campaña es para que no se repita la misma situación el próximo 31 del corriente.
SALTA30 de diciembre de 2024
Desde las 9 y hasta las 12 de hoy lunes 30 de diciembre, organizaciones de padres de niños con TEA y la Municipalidad de Salta lanzarán una fuerte campaña para evitar que en los festejos de Año Nuevo ocurra lo mismo que el pasado 24 del corriente, con el uso indiscriminado de pirotecnia sonora. Para ello, se convocó a una manifestación que se realizará en el horario mencionado en Plazoleta IV Siglos, según se informó. El objetivo es resguardar la seguridad y salud de niños, animales y de la comunidad en general.
A la par, la Municipalidad de Salta decidió también intensificar las acciones en los comercios específicos para que se dé cumplimiento a la ordenanza N° 15.546 de "pirotecnia sonora cero". Además, la Municipalidad también se sumará a la movida que las organizaciones de padres de niños con TEA previeron realizar en la mañana de este lunes 30. En esa oportunidad, los vecinos de la ciudad de Salta podrán acceder a información precisa y conocer detalles sobre cómo denunciar la comercialización de pirotecnia no autorizada.
El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, manifestó al respecto que "estamos llevando a cabo los controles necesarios, tanto en comercios, como en la vía pública. Vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen, pero necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía y ese es el objetivo de estas acciones. Entre todos podemos avanzar hacia una ciudad más segura e inclusiva".
También desde la Municipalidad, se solicitó a los vecinos que eviten la compra de pirotecnia sonora, tanto en locales comerciales como en los puestos que ocasionalmente se ubican en distintos puntos barriales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

El Anfiteatro G-400 será testigo de dos jornadas cargadas de emoción en el campus capitalino. La universidad pública corona el ciclo lectivo con una maratón de entregas de diplomas que se extenderá a fines de mes a las sedes de Tartagal y Orán.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Un relevamiento del mercado expone una brecha de precios alarmante con las provincias vecinas. Mientras el auge minero y el polo universitario empujan la demanda hacia arriba, las trabas burocráticas frenan la construcción.

La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a una iniciativa que combina la expresión artística con la conciencia ambiental. Las clases arrancan el 15 de diciembre y buscan fomentar la economía circular transformando desechos en obras de diseño.

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.