Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

SALTA 02 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Ex combatientes primer plano

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia. 

El acto central comenzó cerca de las 10:15 debido a un retraso por parte del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, quien al llegar al recinto fue quien dio inicio a una ceremonia cargada de emotividad y fervor por una causa que aún duele en el corazón de los Argentinos. 

Capellan Pasetti

En primera instancia los actos comenzaron con la invocación religiosa por parte del Capellán del Ejército Argentino, Ariel Passetti, quien pronuncio palabras sumamente emotivas que dejaron en vilo por unos minutos a un recinto prácticamente colmado, "Malvinas es una oración que se eleva incesante y humildemente ante Dios. Malvinas es el ideal más alto de amor cristiano, dar la vida por los amigos".

Cesar Vaca

“Es muy importante detenerse un tiempo para repensar lo vivido y que las futuras generaciones, sepan el valor de quienes lucharon por nuestra soberanía. Aquel mes de abril de 1982 jamás debe ser olvidado. Ya pasaron 42 años, muchos combatientes fueron quedando en el camino algunos en las islas Malvinas otros fueron vencidos por el tiempo, pero quienes quedamos vivos, muchas veces con el dolor de la indiferencia, nos encontramos hoy para honrar a nuestros veteranos de guerra y a los 649 combatientes caídos, de los cuales 34 eran salteños”, sostuvo Cesar Vaca excombatiente.

Antonio Marocco

El vicegobernador también fue contundente al referirse a la causa Malvinas.“Fue el estado quien los obligo a ser heroicos y valientes, ¿cómo no va a ser el estado responsable de ayudarlos luego? ¿Cómo no va a tener el estado una deuda eterna para con ellos? A esos verdaderos héroes de la patria el estado no puede, ni debe darles la espalda, así lo entendimos en el gobierno de 1983 y así lo entendemos 42 años después”. 

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.