La militante de HIJOS abusada habló tras el ataque que sufrió: "Me torturaron y dijeron que me iban a matar"

La integrante de la agrupación de derechos humanos relató que ingresaron a su domicilio, la golpearon y abusaron y le dejaron un mensaje: "VLLC (Viva La Libertad Carajo), Ñoqui".

NACIONALES 26 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Sabrina Bölke, militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. que denunció haber sido atacada y abusada sexualmente por dos personas que la esperaron en su casa, relató los detalles de la agresión que sufrió, en la que los responsables dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”), frase que popularizó el presidente Javier Milei.

"Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó la integrante de la regional de Buenos Aires de la mencionada organización. "Cuando ingresé a mi domicilio me redujeron por la espalda, insultaron, amenazaron y me torturaron entre veinte y quince minutos", añadió.

marcha-24-de-marzo-1775375

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, Bölke señaló que es trabajadora estatal y que los agresores "la tomaron del cuello, la apuntaron con un arma" y le dijeron que no estaban en su domicilio para robarle, sino que la iban a matar. "Estoy en una sensación de shock, me dijeron que no hablara nunca más", contó.

Tal como había difundido H.I.J.O.S. en un comunicado, los sujetos no robaron nada de valor económico, sino que se llevaron carpetas con distinta información sobre la organización. Además, Bölke relató cómo fue que encontró la pintada dentro de su casa con la frase libertaria, la cual también hacía referencia a su trabajo ya que decía "VLLC, Ñoqui", manera despectiva para referirse a las personas nombradas por políticos en tareas administrativas.

"Estoy volviendo a mi casa del (Hospital) Pirovano encuentro la pintada en mi habitación. Ellos estuvieron adentro del departamento mucho tiempo porque cuando nosotros volvimos vimos que habían roto cosas", afirmó.

En este sentido, la mujer apuntó contra los "discursos de odio" desde el Gobierno, afirmó que “hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto” y afirmó que "no sabe si se siente contenida por el Estado" ante esta situación.

marcha-24-de-marzo-1775394

Por otro lado, indicó que tras haberla golpeado y abusado, los responsables le dijeron que "no hablara de esto con nadie" y que la próxima vez iban a volver para "pegarle un tiro en la cabeza". "Mi sueldo no cubre la canasta, soy una militante de a pie; no soy una persona expuesta, jamás tuve responsabilidades. Entonces, cuando entré a mi casa pensé que era un robo. Ni siquiera tenía plata en la billetera", agregó.

Entonces, expresó que los hombres le respondieron: "Nosotros sabemos todo de vos, que estás con los derechos humanos. Nosotros no vinimos a robarte, vinimos a matarte. Y ahí fue cuando sacaron las armas".

Además, Bölke contó que está tratando de "recuperar una vida normal" y pensar cómo seguir adelante. "Tengo que ver como voy a seguir sola de nuevo, cómo cuando tengo que salir a tomar el colectivo". Por último, cerró: "Yo recurro a mis hermanos y hermanas, los compañeros de la agrupación HIJOS. Nos está acompañando la Defensoría General de la Nación.

Te puede interesar
660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Lo más visto