Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

SALTA 12 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad continúa descentralizando los servicios para que los vecinos puedan acceder a todos los programas municipales, provinciales y nacionales.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social, desembarcará en barrio La Angostura para acercar a la comunidad el “Programa Hogar”, que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público.

garrafa-social-2

La visita será este miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17. Los agentes municipales orientarán y ayudarán a los vecinos a completar los formularios para acceder al beneficio.

La actividad estará a cargo de la Dirección General de Asistencia Social. Es de recordar que el beneficio consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía de la Nación que cubre el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kg.

Agustina López, titular del área, indicó que quienes pueden acceder son aquellos hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural.

 

Los requisitos son:

- D.N.I.

- Clave social.

- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la tarifa social de gas.

- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimo vital y móvil.

- Monotributistas hasta la categoría C y D inclusive.

- Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (tiene el CUD vigentes), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimo vital y móvil.

Te puede interesar
Lo más visto