Solemne homenaje a Juan Domingo Perón por el 50 aniversario de su desaparición fisica

El acto comenzó temprano a las 9:00 am y contó la participación de reconocidos dirigentes e intelectuales de la comunidad salteña. “Perón, más vivo que nunca”, fue la frase que anduvo de boca en boca entre los asistentes. Estuvieron Miguel Ángel Isa, el senador Walter Wayar, el diputado Juan José Esteban, entre otras figuras del peronismo salteño.

SALTA 01 de julio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240701_094036612

Hoy por la mañana en la plazoleta Juan Domingo Perón, ubicada más precisamente en la intersección de Av. Arenales, se recordó el 50 aniversario del fallecimiento del líder del movimiento Justicialista, Juan Domingo Perón. En el lugar se dieron cita militantes, intelectuales y reconocidos dirigentes que llevan en alto la bandera “peronista” en el escenario político de la provincia. Entre algunas de las personalidades que participaron se destaca la presencia de Walter Wayar, ex vicegobernador, y del ex intendente Miguel Isa.

Uno de los primeros en prestar declaración fue el propio Walter Wayar, quien dijo que, a Perón,” se lo extraña porque fue un uno de los pocos estadistas que tuvo la Argentina”. Inmediatamente, resaltó porque, a su entender, Perón tuvo una trascendencia de talla internacional, “trascendió en el mundo con su tercera posición en época donde dos bloques muy fuertes regían los destinos del mundo”. Él, dijo: “debe haber una tercera posición y caminó y construyó esa tercera posición que se hizo muy fuerte en la Argentina”. Además, también argumentó que esos valores en la conducción se irradiaron hacia los países hermanos, “esto es lo que no le perdonaron a Perón”, indicó Walter Wayar.

1000240773

Detrás de las permanentes críticas políticas al gobierno libertario de Javier Milei, siempre, pero siempre, emerge la crítica al peronismo. Nunca falta aquel que exclama a viva voz que la responsabilidad la tienen “los que estuvieron antes”; sobre esto Wayar, también opinó, “muchas veces la dirigencia se equivocó y otra vez se nos infiltraron. No eran peronistas y conducían destinos de peronismo, pero como el peronismo es un proyecto de vida y ese proyecto habla de Justicia, equidad, igualdad de oportunidades y respeto por el otro, es la esencia del pueblo mismo”. En cuanto a la consulta sobre si el peronismo tiene futuro, el ex vicegobernador respondió, “mientras este esa esencia en el pueblo, claro que hay esperanza”, por otro lado, reconoció que: "no está fácil, tenemos un presidente que no cree en el estado. Las leyes que le facilitaron, le permiten enajenar la argentina, pero el resabio del pueblo nos permite pensar que lo vamos a poder frenar” Concluyo el referente peronista Walter Wayar.  

1000240772

Otra de las personalidades que también estuvo presente en este humilde acto fue el profesor de historia Ernesto Bisceglia, quien a primera instancia marco su disidencia política con el movimiento, “celebro que un hombre como yo que no viene del partido, haya sido invitado a participar de este homenaje. Esto claramente habla de un cambio en la mentalidad, a la que asisto gustoso porque necesitamos eso”. Fue una de las grandes frases de un hombre con una ideología liberal más no libertaria. El catedrático también opinó sobre uno de los abrazos más icónicos de la vida política de nuestro país, diciendo, "Es momento de volver a ese Perón del 74 en ese abrazo con Balbín y buscar los caminos del diálogo y el consenso para encontrarnos de nuevo”.

Por último, el profesor Bisceglia, también reflexionó sobre la “supervivencia” del movimiento peronista, a un pesar de las paupérrimas dirigencias que lo han manchado en últimos años, “ha durado hasta ahora porque tiene a los grandes sectores populares del país”. Si fuera por los dirigentes y las crisis a la que han sometido algunas dirigencias, al peronismo lo hubieran hecho desaparecer hace mucho tiempo”. Rápidamente, al ser consultado sobre un futuro, el profesor también mencionó que el consenso será determinante y que volver a las bases del pueblo es: “la savia del peronismo”.

Te puede interesar
escuela la poma

Ministro Domínguez sobre la muerte del niño en La Poma: “Deberán determinarse las responsabilidades consecuentes”

SALTA 07 de junio de 2024

El ex juez y actual ministro de Seguridad y Justicia dijo que la Justicia será la que deberá encontrar responsables de la negligencia que le costó la vida a un niño mientras jugaba en el recreo, en una escuela de La Poma. Ayer a las 11:20hs, Valentín cayó a un pozo ciego con otros dos niños tras ceder la tapa de cemento. Investiga la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provincia

Dengue: se confirmaron más de 470 casos y 29 muertes a causa de esta enfermedad

El Expreso de Salta
SALTA 13 de mayo de 2024

Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones y 11 nuevos casos de chikungunya. Autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas preventivas en época de bajas temperaturas para eliminar larvas depositadas en diferentes recipientes.

siniestro vial ciclista 26

Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

SALTA 09 de junio de 2024

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

Lo más visto