Confirmado: Por el paro aeronáutico, Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la medida de fuerza por 24 horas desde las 00 del miércoles 28 de febrero. Ambas aerolíneas anticiparon el impacto de la medida de fuerza que comenzará a las cero horas y se extenderá por 24 horas.

NACIONALES 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

A horas del comienzo del paro de aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas y LATAM anunciaron la suspensión de vuelos para este miércoles 28 de febrero por falta de personal. La medida de 24 horas es en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.

aviones-aerolineas-argentinas-3jpg

Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que la medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros: 18 mil de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, informaron que 10 mil pasajeros ya habían hecho cambios voluntarios durante los últimos días.

En el video difundido por el Secretario del Interior, Juan Pablo Armanino, confirma el paro de 24 horas, comunicado que la medida de fuerza debido a que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada". 

En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

Según precisaron en un comunicado que lleva la firma de los tres sindicatos, la semana pasada mantuvieron una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. Allí, recibieron "una propuesta del 12% para los haberes de marzo", la cual sería pagada en los primeros días de abril. 

El comunicado de los sindicatos aéreos APA, APLA y UPSA

f768x1-1555243_1555370_201

Te puede interesar
CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.